September 29, 2022
El cordobés ex-Belgrano que es el sorpresivo goleador de la primera división ecuatoriana

Lleva once tantos en el torneo y comparte la tabla con otro argentino.

sábado, 13 de agosto de 2022 hs

El argentino Santiago Giordana anotó este viernes en el empate 1-1 del Mushuc Runa y el Orense, con lo que alcanzó el primer puesto en la tabla de goleadores, con 11 tantos, junto a su compatriota Francisco Fydriszewski, del Aucas, tras jugarse la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Pro de Ecuador.

Giordana anotó de tiro penal, mientras que Richard Calderón logró el empate para Orense, resultado que dejó a los equipos con 6 unidades cada uno, cinco menos que el líder Aucas.

El primer tiempo, que pintaba para concluir sin goles por las excelentes atajadas de los porteros Adonis Pavón, del Mushuc Runa, y Rolando Silva, de Orense, terminó por romperse a favor del equipo local.

Una falta del defensa derecho Gabriel Corozo, del Orense, sobre José Monaga, fue castigado con tiro penalti por el árbitro Rody Zambrano, al minuto 42, que fue convertido por Giordana.

La urgencia de ambos equipos por hacerse de los tres puntos en procura de ingresar a la zona de clasificación a los torneos internacionales del próximo año, los llevó a proponer un juego ofensivo, con grandes ocasiones de gol para ambos.

El portero Pavón rechazó un remate de Gabriel Achilier que tenía destino de gol, mientras que José Miguel Andrade remató a placer, pero el balón se escapó muy cerca del vertical izquierdo.

Silva también se destacó al rechazar un violento disparo de Bager Delgado, y el goleador Giordana desperdició un contraataque, pues su remate se fue sobre el travesaño.

El Orense, que despedía en su último partido al técnico español Andrés García Soler, que renunció recientemente por inconvenientes personales, continuó en busca del empate, que lo consiguió al minuto 75 con remate preciso de Calderón tras un rechazo de los defensas locales.

Los jugadores de Mushuc Runa reclamaron al árbitro Zambrano porque no expulsó al portero Silva que, previo al tanto del Orense, cometió una falta sobre Giordana, por lo que vio una tarjeta amarilla.

La sexta fecha continuará este sábado con los partidos: Barcelona-Universidad Católica; 9 de Octubre-Aucas y el Independiente del Valle-Gualaceo.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.