August 19, 2022
El cantautor cubano Amaury Gutiérrez agradece a David Bisbal su gesto en La Voz Kids España

Farándula

“Gracias David. Eres un caballero. Bendiciones”, escribía en su cuenta de Facebook el cubano ganador del Grammy 2011 en la categoría Mejor Álbum Cantautor

Published on

Amaury Gutiérrez le canta a Cuba, “el pueblo de su corazón”

Amaury Gutiérrez le canta a Cuba, “el pueblo de su corazón”, en un tema dedicado a los participantes del 11J (Foto: Amaury Gutiérrez-Instagram)

El cubano Amaury Gutiérrez, agradeció a David Bisbal por el gesto de mencionarlo en el popular programa La Voz Kids España, donde el intérprete de ‘Ave María’ se desempeña como coach.

Y es que el almeriense expresó en el show español, su gratitud al compositor cubano, junto a quien escribió uno de los temas más famoso de su repertorio, titulado ‘Mi Princesa’, y que tantos éxitos ha alcanzado.

“Esta es una historia, un cuadro que empecé a pintar con mi amigo Amaury Gutiérrez y dice así…”, fueron las palabras de Bisbal como introducción a la canción que cantó en ese programa con el acompañamiento a guitarra del músico y cantante Pablo López.

Por su parte, Gutiérrez agradecía el gesto en un mensaje en su página de Facebook, donde se puede leer “Gracias David. Eres un caballero. Bendiciones”. Igualmente, adjuntaba un fragmento del momento en que Bisbal interpreta la canción.





El tema ‘Mi Princesa‘ está incluido en el álbum Sin mirar atrás, del cantante español. El mismo fue lanzado en el año 2009, siendo esa canción una de las más representativas en la carrera artística del ex Operación Triunfo.

Tras 12 años de su estreno, el video que la acompaña, supera los 85 millones de reproducciones en YouTube.

Ambos cantantes habían interpretado el tema juntos en el año 2011, cuando Bisbal invitó al cubano a un concierto que ofreció en el Liceu Barcelona. En ese encuentro se mostraron agradecidos y felices de haber compartido escenario y hubo derroche de elegancia, talento y respeto entre los dos artistas al interpretar la balada que ambos compusieron.

En ese mismo año, Gutiérrez se alzó con el Grammy Latino como Mejor Álbum Cantautor, gracias a su disco ‘Sesiones íntimas‘.

Uno de sus temas más recientes, nombrado ‘Pueblo de mi corazón’, está dedicado a quienes participaron en las protestas del 11J en Cuba y habla sobre la libertad, como “el sueño que nunca murió”.

Sé que vendrá un mañana lleno de esplendor. Ya no habrá tanto odio y tanto dolor, viene saliendo el sol”, canta el estribillo que ha tenido una acogida favorable por parte del público.

Pueblo de mi corazón, si tú mueres, muero yo. Cada chico que se fue, me partió la vida en dos. ¿Qué puedo hacer?, la impotencia me desborda. Hoy gritaré, gritaré versos que cortan”, reza otra de las estrofas compuestas por el talentoso músico cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.