August 10, 2022
Hechos clave:
  • Mind Café tiene espacios para la educación sobre todo lo relacionado con Bitcoin.

  • Dentro del establecimiento hay un cajero para la compraventa de bitcoin.

Los espacios para los bitcoiners siguen ganando terreno en Latinoamérica. En la ciudad de Medellín al noroccidente de Colombia, se encuentra Mind Café, una cafetería donde se puede pagar con bitcoin (BTC), ether (ETH) de Ethereum, solana (SOL), entre otras.  

Tal como aseguran en su sitio web, se trata del «primer» establecimiento que ofrece este tipo servicios con criptoactivos en territorio colombiano. Además de bebidas, también presentan una variada propuesta gastronómica.  

El local ubicado específicamente en el sector de Provenza, surgió luego que su fundador Daniel Aguilar, viajara a la ciudad de Nueva York, en donde pudo evidenciar como los corredores de bolsas de Wall Street tenían sitios de encuentros para conversar sobre lo que sucedía en sus jornadas dentro del mercado bursátil.  

Inspirado en ello, Aguilar abrió Mind Café, dirigido al sector de bitcoiners y entusiastas de las criptomonedas, comentó a un medio local.  

Propuesta educativa 

Aunque, la propuesta va más a allá de solo vender bebidas y alimentos. También integraron dentro del establecimiento espacios para la educación y capacitación sobre Bitcoin, blokchains, wallets, entre otros.


Mind Café, ubicado en Medellín, Colombia es un café que acepta pagos en bitcoin y otras criptomonedas como ether y solana. Fuente: twitter.com.


«Nos ha ido muy bien, ha venido mucha gente que no solo se toma un café, sino que también conoce a otra gente, aprender sobre este mundo gracias a las charlas y eventos que hacemos», explicó el fundador del llamado «cripto café». 

Aguilar comentó que dentro Mind Café, también hay un cajero automático para la compraventa de bitcoin con pesos colombianos y permite compras máximas de 1 millón de pesos.  

Más cafés bitconers en Latinoamérica  

Recientemente, abrió un establecimiento con temática bitcoiner similar al de Colombia, pero en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, llamado CrypStation, hecho que reportó CriptoNoticias.  

En el café también brindan asesoramiento en inversiones, cursos y eventos sobre el universo de criptomonedas, así como también acceso al metaverso.   

Otro país en el que hay una elevada adopción de criptomonedas donde se abrieron las puertas de otro café bitcoiner, fue en Venezuela. En la nación caribeña, Bitcoin Café Venezuela fue concebido como un punto de encuentro y de discusión en torno a la innovación tecnológica relacionada con Bitcoin.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.