August 16, 2022
El Besiktas se interesa en Cömert
  • DIEGO PICÓ

Actualizado

El central suizo con doble nacionalidad turca Eray Comert, que llegó la pasada campaña al Valencia por cerca de 800.000 euros, está en la agenda del Besiktas. El club otomano quiere un jugador que tenga el pasaporte de su país para cumplir con los cupos de su liga y les cuadra el central del Valencia que la pasada campaña tuvo una aportación más que secundaria.

Bordalás no contó con él para nada y pese a que llegó en el mercado de invierno con Paulista lesionado, el suizo tuvo muy pocas opciones de jugar (incluso le adelantaron en la rotación Mosquera y Foulquier) y el nivel de la Liga le superó cuando estuvo sobre el campo. Sólo participó en once partidos y con algo más de 300 minutos en muchas ocasiones testimoniales. Cömert tiene contrato con el Valencia hasta 2026 y la intención del conjunto turco es llevárselo cedido con una opción de compra.

El jugador, que ha llegado a ser internacional por Suiza se ha incorporado esta pretemporada a los entrenamientos con la intención de convencer a Gennaro Gattuso que ve en el puesto de central una de las principales carencias de la plantilla. Después de no haber podido ejercer la opción de compra sobre Omar Alderete, la plantilla cuenta con Gabriel Paulista, Diakhaby -al que el técnico italiano trata de recuperar- y Cömert como únicos centrales del primer equipo. Además, cuenta en los entrenamientos de pretemporada con Cristhian Mosquera, jugador del juvenil al que Bordalás le dio minutos en Primera el curso pasado, y Rubén Iranzo.

Cömert llegó el pasado mes de enero al Valencia, considerado como una oportunidad de mercado para el club. Después de negarse a renovar con el Basilea, dejó de jugar en el mes de noviembre, lo que unido al parón de la competición de la liga en invierno, le llevó a acumular tres meses de inactividad que fueron un lastre para él el resto del curso.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.