August 10, 2022
El Barcelona se va quedando solo en la carrera por Koundé
  • A. FDEZ.

Actualizado

La venta de Koundé por parte del Sevilla sigue engordando día a día sus capítulos. Y el giro definitivo de los acontecimientos está cercano a producirse. Si hace algo menos de una semana el entendimiento entre Chelsea y Sevilla por el central francés era prácticamente total, a falta de que el club inglés enviase la confirmación de la oferta a los directivos andaluces, ahora la situación ha cambiado radicalmente porque la ausencia de respuesta por parte del conjunto del Sur de Londres sólo puede significar que desisten de su fichaje. Entonces, en la carrera por el defensor sevillista, a no ser que el Chelsea retome inesperadamente el asunto, sólo quedaría el Barcelona. Durante la última hora de la tarde del lunes, Mateu Alemany se puso en contacto con el club andaluz para iniciar las negociaciones. Una propuesta similar a la que el Sevilla había pactado con los británicos posibilitaría que Koundé vista de azulgrana.

Ahora toca comprobar cómo la entidad presidida por Joan Laporta, que por unos días vio la operación imposible, debido al acuerdo verbal entre Sevilla y Chelsea, oferta seriamente por Koundé y pone encima de la mesa la cantidad que le reclamaba el Sevilla al Chelsea. Se rechazó el 50+5 y con una cifra que se acerque a los 60 millones habría acuerdo. Desde Barcelona se habla de una oferta de 50+10. Ahí no dudarían en Nervión en aceptarla. Es lo que llevan deseando todo el mercado. Y es que el Sevilla no tiene preferencias a la hora de decidir comprador y simplemente busca el acuerdo más ventajoso para el club. Le da igual el nombre del club que pague. Le toca mover ficha al Barça. Siempre que satisfaga las pretensiones del club vendedor. Si nadie alcanza lo que desea el Sevilla, Koundé no se moverá del Sánchez-Pizjuán.

También al propio Koundé no le importaba del lugar que llegase la propuesta, siempre que se tratase de un club top europeo. Bien el Barcelona, el Chelsea o cualquier otro cabeza de serie de la Champions que llamase a su puerta. En ningún momento ha apretado al Sevilla a que acepte o rechace una oferta según su procedencia. Sigue trabajando con el Sevilla en la concentración de Lagos a la espera de que se esclarezca su futuro. Hace unos días pintaba de blue, como reconocían entre bambalinas gente cercana al jugador. Todo ha cambiado. La clave es que el Chelsea ha hecho mutis por el foro. No ha ratificado el acuerdo alcanzado con los sevillistas. Está a tiempo, pero se le agota por no dar respuesta. El Barcelona está cerca a llevarse su tercera pieza codiciada del verano, tras Raphinha y Lewandowski. Pleno culé. El Sevilla, mientras le paguen lo que desea, todo le parece bien.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.