August 17, 2022
  • El Banco de Inglaterra subirá nuevamente las tasas de interés.
  • Sería la sexta suba en el año.
  • Se estima que la inflación puede llegar al 11% .

En declaraciones vertidas esta mañana Dave Ramsden el vicegobernador del Banco de Inglaterra sostuvo que las tasas de interés tendrán que subir para intentar detener una escalada inflacionaria en su país.

No permitiremos que la inflación se salga de control como en los años 70 y 80″ enfatizó el funcionario británico en una entrevista para Business Live. En este marco los futuros de los bonos británicos han abierto a la baja luego de las declaraciones de Ramsden quien se ha caracterizado por estar en el otro extremo agresivo del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra (BoE en sus siglas en inglés) subió cinco veces las tasas desde diciembre de 2021 para evitar que la inflación siga su curso ascendente y es un hecho que irá por la sexta subida el mes próximo. Las estimaciones hablan de medio punto de subida para el 4 de agosto.

La inflación subió de manera brusca durante 2022 en Gran Bretaña. La misma fue impulsada por el aumento en el precio de la electricidad y el gas. Asimismo se comenzó a aplicar un tope más alto a los precios.

Este tope sirve para delimitar el precio por unidad que cobran los proveedores al consumidor. Dicha medida entro en vigencia en abril lo cual provocó subidas promedio anuales de energía que rondan los 2000 euros.

Otros aumentos que han llevado a la inflación inglesa a un terreno muy complicado fueron las alzas en los costes de los metales, productos químicos y el crudo. A los cuales se suman alimentos, transporte y maquinaria.

Toda esta situación se da en un contexto convulsionado en lo político con la renuncia del Primer Ministro Boris Johnson ocurrida la semana anterior.

La inflación en Inglaterra alcanzó el 9,1% en mayo. Se descuenta que superará ese número a la brevedad, el cual estaría ubicado en torno al 11%.  De este modo la suba de tasas sería la más alta desde 1982. Según Dave Ramsden “Habrá que actuar enérgicamente contra esta situación. Eso significa que los tiempos seguirán siendo realmente difíciles” finalizó.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.