August 15, 2022
El Athletic se estrena en pretemporada con buenas sensaciones
  • ANDER COTORRO

Actualizado

El Athletic de Ernesto Valverde se ha estrenado en pretemporada con dos actuaciones positivas. A pesar de no ganar ninguno de los amistosos, el bloque del Txingurri ha dejado buenas sensaciones, más en el primero que en el segundo. Con una propuesta ofensiva y acumulando muchos efectivos cerca del área, el nuevo técnico va mostrando cuál es su idea para este Athletic 2022-23.

Los leones arrancaron con un empate a cero frente al Borussia Mönchengladbach. El conjunto bilbaíno fue superior a su rival, llevando el peso del partido y acercándose con peligro al área. En los primeros minutos se empezaron a ver las intenciones de Valverde con balón. Vesga actuaba con pivote, con Vencedor y Muniain de interiores en un centro del campo de tres alturas. Pese al buen inicio, los potros pudieron adelantarse en un error en salida de Vencedor, pero el disparo se marchaba desviado.

Poco a poco, el Athletic iba haciendo daño a los alemanes. Las bandas jugaban un papel clave, con un Nico Williams realmente activo. Ya fuera atrayendo rivales en un lado para lanzar una diagonal o generando superioridades con Muniain, casi todos los ataques de los bilbaínos llegaron por fuera.

El más peligroso de esos compases iniciales llegaba en un remate que Nico cruzaba en exceso. Vencedor también probaba suerte en un saque de esquina con un lanzamiento demasiado alto. El Gladbach solo inquietaba en acciones de contraataque o aprovechando algunos fallos en los primeros pases, sobre todo de Vencedor. La más clara del encuentro era para Vivian, con un doble remate en una falta lateral que primero se topaba con el larguero y después con Sippel.

El segundo choque también finalizaba con una igualada, aunque en este caso sí hubo goles. Con un once totalmente nuevo, el equipo mantenía las intenciones con la pelota sin llegar a generar peligro. De nuevo, el balón parado brindaba la primera gran oportunidad. Un centro de Morcillo que Raúl rozaba y Muller enviaba a saque de esquina. El propio Morcillo, en dos ocasiones, volvía a probar suerte con sendos disparos que el guardameta rival atrapaba sin muchos problemas. Los de Valverde insistían en los centros laterales y en uno de ellos Serrano anotaba el 0-1.

En otra buena acción por el sector izquierdo, Raúl lanzaba a Lekue y este servía el balón a la frontal para la llegada de Dani García. Una jugada que acababa con el balón repelido por un defensor. Cuando parecía que tenían el partido bajo control, Ajani remataba un centro por encima de Iru para empatar la contienda.

Poco después, el arbitro señalaba un penalti algo dudoso en una pugna de Ajani con Paredes. Sin embargo, Aitor Iru atajaba el lanzamiento de Frey con una gran parada. En los últimos minutos, los rojiblancos intentaron apretar con varios córneres y Nolaskoain tuvo en sus pies el tanto de la victoria.

Ficha técnica del Athletic-Borusia Mönchengladbach:

Athletic: Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Vencedor, Muniain, Nico Williams, Berenguer y Williams.

Borusia Mönchengladbach: Sippel, Itakura, Fiedrich, Thuram, Wolf, Plea, Hofmann, Quizera, Scally, Gaal y Neuhaus. También jugaron Noß, Jantschke, Reitz, Netz y Sanches

Goles: 0-0

Árbitro: Lars Aarts

Ficha técnica del Duisburgo-Athletic:

Duisburgo: Müller, Sengen, Bakalorz, Pusch, Bakir, Knoll, Ajani, Stierlin, Mai, Bitter y Kölle. También jugaron Fleckstein, Jander y Frey

Athletic: Iru, Petxarroman, Paredes, Nolaskoain, Lekue, Dani García, Zarraga, Sancet, Serrano, Morcillo y Raúl García

Goles: 0-1 Serrano (20′), 1-1 Ajani (35′)

Árbitro: Luca Marx

No participaron en ninguno de los dos partidos: Padilla, Unai Simón, Iñigo Martínez, Luis Bilbao, Malcom Adu Ares, Capa, Balenziaga, Guruzeta y Villalibre

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Related News