August 17, 2022
El Athletic de Uriarte se propone acercarse más a los aficionados

El Athletic se conecta con su gente. La simbiosis va más allá de una frase sonora. Desde este viernes y durante todos los entrenamientos con puertas abiertas al público de la pretemporada la plantilla atenderá a los aficionados. Nada más acabar la sesión los jugadores entrarán en el vestuario para ponerse ropa seca y volverán a salir a una zona habilitada para firmar autógrafos y posar en fotografías con los hinchas desplazados. El club especifica que la medida se hará siempre que “las razones meteorológicas no lo impiden” y determina “una duración coherente teniendo en cuenta que los futbolistas comen en Lezama” y en más de una oportunidad doblarán sesión de entrenamiento por la tarde.

La iniciativa se ha puesto en marcha este viernes y llega solo un día después de que el presidente Jon Uriarte mantuviera su primer contacto de la pretemporada con la plantilla rojiblanca. La medida parte de la Junta Directiva y ha sido muy bien acogida por los futbolistas. La pasada temporada ya hubo jornadas de firmas, pero no tan señaladas y programadas como en esta oportunidad.

La vorágine de entrenamientos a puerta cerrada en los que ha entrado el club las últimas campañas ha alejado a los hinchas de Lezama. No obstante, el Athletic pasa por ser el equipo con más entrenamientos a puerta abierta en sus instalaciones de LaLiga. Hay clubes que solo acercan a sus jugadores en fechas navideñas. Los aficionados que buscan autógrafos y fotografías, la gran mayoría de ellos acompañados de niños, esperan a los futbolistas a la salida de las instalaciones, sobre todo los sábados, y los leones atienden sin problema.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.