August 15, 2022

Industria aeronáutica

El Vicealmirante Piloto Aviador Retirado Carlos Velázquez, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se reunió con participantes públicos y privados de la aviación en México.

El Vicealmirante Piloto Aviador Retirado Carlos Velázquez, nuevo director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) busca eliminar dudas sobre su gestión, por lo que aseguró este miércoles a integrantes del sector que tras su llegada no se “militarizará” la principal terminal aérea del país, la cual es de carácter civil.

“Vengo dispuesto a trabajar como civil, pero con mi esencia militar, por lo que mi labor se hará con total disciplina, hablar con la verdad y hacer que las cosas funcionen de la mejor manera”, dijo el funcionario.

Entre la experiencia del nuevo titular del AICM destaca su participación en el Escuadrón Aéreo de Transportes Presidenciales y Comandante en la Estación Aeronaval de Guaymas, Sonora, en la Base Aeronaval de Teacapán, Sinaloa, y en la Base Aeronaval de Campeche, Campeche.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), el Vicealmirante en retiro dijo en una reunión con participantes públicos y privados de la aviación en México que los resultados se van a ir dando poco a poco, algunos de ellos a corto plazo, lo que dará certeza y tranquilidad a la industria, pero, sobre todo, a los usuarios del AICM.

En la reunión estuvieron presentes personal de la subsecretaría de Transportes de la SICT (incluido su encargado, Rogelio Jiménez Pons), los titulares de la AFAC, SENEAM, del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, representantes de Aeroméxico, Volaris, VivaAerobus, Aeromar y de IATA/CANAERO.

Durante el encuentro, el subsecretario de Transportes destacó que el nuevo director del aeropuerto es una persona con la suficiente experiencia para dirigir y enfrentar las diversas problemáticas porque cuenta con una experiencia de más de 40 de años en el sector militar.

“Le damos la bienvenida y le reiteramos que cuenta con nosotros, a fin de hacer una causa común para resolver cualquier problema que se presente”, agregó el funcionario.

(Con información de Alejandro de la Rosa.)

kg

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.