August 12, 2022


El IMSS informó que en adelante el primer médico o médica que ingrese sus documentos para una de las vacantes será el primero en iniciar su proceso hasta la contratación.

Sí vemos que el aumento que se presenta día con día, o semana con semana, es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores. Esperemos, y estaremos informando cuándo se presente una reducción”. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que siete de cada 10 muertes en el país por Covid-19 durante la quinta ola de contagios han sido de personas sin antecedentes de vacunación, mientras que el 30% restante sí habían recibido el biológico.

López-Gatell añadió que, en promedio, la ocurrencia de decesos diarios por Covid-19 es de 33 al tiempo que reiteró que la variante Ómicron tiene menos probabilidad de causar un daño grave en las personas, aunque sigue siendo necesaria la prevención con el uso de cubrebocas y con la aplicación de las vacunas.

Mencionó que, según sus datos, la ocupación hospitalaria por Covid-19 en todo el país es de 18% para camas generales y 5% en camas con ventilador, lo cual dijo es una ventaja que ofrece la vacunación contra la enfermedad.

Refirió, durante la conferencia presidencial de ayer, que todavía no se observa que disminuyan los casos nuevos de contagio respecto a un día anterior, “pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día, o semana con semana, es ya menor al que se estaba presentando en las 14 semanas anteriores. Esperemos, y estaremos informando cuándo se presente una reducción”.

Pasantías

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se refirió a los asesinatos que han ocurrido en los últimos meses contra jóvenes que realizan su servicio social en Durango y Chihuahua.

En específico se refirió al caso de Eric Andrade Ramírez, pasante de medicina, quien fue asesinado en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango, donde hacía su servicio social.

Jorge Alcocer expuso que las prácticas con presencia social que hacen los pasantes de medicina no se pueden cancelar, aunque reconoció necesario revisar y garantizar las condiciones de seguridad.

Vacantes

Ayer también, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, indicó que se han contratado 2,621 médicos después de la Jornada Nacional de Reclutamiento del 24 de mayo al 13 de julio.

La cobertura por instituciones es Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) 66%; IMSS 58%; IMSS-Bienestar, 100%; ISSSTE), 40%; Pemex, 15% y los institutos nacionales, 26 por ciento.

[email protected]

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.