August 11, 2022
EE.UU. aprueba vuelos de American Airlines a más ciudades de Cuba

Funcionarios estadounidenses aprobaron el miércoles una solicitud de American Airlines para reanudar los vuelos a cinco destinos en Cuba que se detuvieron en 2019 cuando la administración Trump redujo drásticamente el servicio aéreo entre los dos países.

La decisión del Departamento de Transporte permitirá que American reanude los vuelos desde Miami a Santa Clara, Varadero, Holguín, Camagüey y Santiago de Cuba.

American dijo que a partir de principios de noviembre operará dos vuelos diarios a Santa Clara y un vuelo diario a cada uno de los otros aeropuertos.

American actualmente opera seis vuelos diarios entre Miami y La Habana. JetBlue y Southwest también vuelan a La Habana.

La administración Trump, que quería matar de hambre al régimen cubano de efectivo, suspendió los vuelos entre los EE. UU. y destinos en Cuba que no sean La Habana. Hace dos meses, la administración Biden revirtió esa decisión y anunció que relajaría las restricciones a los viajeros estadounidenses a la isla.

American Airlines prepara su flota para cumplir con la creciente demanda https://t.co/83cuRWYtFx

— CiberCuba – Noticias de Cuba 🇨🇺 (@CiberCuba) March 29, 2021

Las rutas serían entre Miami y el aeropuerto internacional Frank País, de Holguín; el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero; el aeropuerto internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey y el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la oriental provincia Santiago de Cuba.

De acuerdo con el reporte, American Airlines para cubrir las nuevas rutas hacia Santa Clara, Holguín y Varadero utilizaría aviones Boeing 737-800 de 172 asientos, con tres clases, 16 asientos ejecutivos, 30 asientos adicionales en la cabina principal y 126 asientos económicos.

Para los vuelos a Camagüey y Santiago de Cuba, el modelo seleccionado será el Airbus A319 de 128 asientos, de tres clases con ocho asientos ejecutivos, 24 asientos adicionales en la cabina principal y 96 asientos económicos, precisa el medio.

Según le medio cubano, en la actualidad American Airlines, JetBlue y Southwest Airlines son las únicas aerolíneas comerciales que programan vuelos a La Habana, con 91 frecuencias semanales entre Estados Unidos y Cuba y 13 vuelos diarios.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.