August 17, 2022
E3 2020 se canceló y eso provocó que sus organizadores perdieran $10 MDD



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Para algunos E3 es un evento mágico con puras emociones relacionadas con videojuegos; para otros es una oportunidad de mostrar el juego en el que han trabajado por años al mundo. Para la Entertainment Software Association (ESA), organización encargada de llevar el evento a cabo, también es una fuente de ingresos. Es por esto que la cancelación de E3 2020 le significó pérdidas millonarias.

Lo que pasa es que Axios publicó un reportaje sobre las declaraciones de impuestos de la ESA correspondientes al año fiscal que terminó el 31 de marzo de 2021. Ahí señaló que la organización tuvo ingresos de $40 MDD, lo cual es una cantidad inmensa, pero que representa una caída anual de $10 MDD o 25%.

Por si te lo perdiste: Es oficial: E3 volverá en 2023 con un evento presencial y nuevo organizador

Pero, ¿qué provocó esta caída? Como puedes imaginar, el principal responsable fue la cancelación de E3 2020. Recordemos que el evento de videojuegos se iba a llevar a cabo en junio de 2020; sin embargo, la pandemia por coronavirus (COVID-19) obligó a que el evento se cancelara.

Tal vez te resulte difícil de creer, pero E3 es un evento que le deja millones de dólares a la ESA, aunque también le resulta muy costoso hacer. Para que te des una idea, E3 2019 generó $17 MDD para la ESA, pero sus costos de operación fueron de $12 MDD.

Video relacionado: Antes de E3 humillaban a los videojuegos


¿De dónde sacar dinero la ESA y en qué gasta?

Ahora bien, ¿de dónde rayos saca dinero la ESA? Te recordamos que se trata de una organización que representa a las empresas de videojuegos en Estados Unidos. Las compañías que quieran formar parte deben de pagar una cuota de inscripción, mientras que también cobra por la clasificación de videojuegos hecha por la ESRB, la cual es necesaria para que juegos se vendan en Estados Unidos.

Entre los miembros de la ESA se encuentran compañías de la talla de Nintendo, Microsoft, Sony, Electronic, Arts, Activision, entre otras. Por el momento se desconoce cuánto paga cada una de ellas por formar parte de la ESA; sin embargo, hay documentos que señalan que Activision le pagó $680,000 USD en 2021.

El dinero que consigue la ESA se va en pagar a congresistas estadounidenses para proteger la industria de los videojuegos. También invierten millones para apoyar a temas como seguridad de los niños, derechos de propiedades intelectuales, libertad de expresión y educación STEM.

¿Qué te pareció esta noticia? ¿Imaginabas que la ESA perdiera tanto por la cancelación de la ESA? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con E3.

Video relacionado: ¡E3 cancelado!


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.