August 15, 2022
Dos récords y un adiós

El Campeonato Mundial de Atletismo de Oregón-2022 llegó a su fin y Estados Unidos, una vez más, dominó el medallero.

La última jornada cerró con dos récords del orbe. El primero, en las semifinales de los 100 metros con vallas, cuando la nigeriana Tobi Amusan cronometró 12,12 segundos. En la final, el viento a favor de +2,5 le impidió rebajar su marca, pero, ganó con 12,06.

El segundo fue obra del sueco Armand Duplantis, quien volvió a superarse al imponer la plusmarca de 6,21 metros en el salto con pértiga.

La alemana Malaika Mihambo se coronó en el salto largo, la local Athing Mu en los 800 y el noruego Jakob Ingebrigtsen en 5 000.

EE. UU., Jamaica y Gran Bretaña repitieron, en ese orden, el podio en los 400 metros, en uno y otro sexo. Sidney McLaughlin se llevó su segundo oro, luego del récord del orbe en la final de los 400 metros con vallas de 50,68.

Kevin Mayer, plusmarquista del decatlón, se reencontró con la cima del podio, aunque combinado con la lesión del campeón olímpico de Tokio, el canadiense Damian Warner, en la jornada del sábado. Una jabalina de poco más de 70 metros le dio la ventaja al francés sobre Pierre Lepage (CAN) y Zachery Ziemek (USA).

Por primera vez, Cuba no obtiene medallas en estas lides. No obstante, vale destacar los cuartos lugares de Maykel Massó y Leyanis Pérez, en salto de longitud y triple salto.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.