August 10, 2022
Dos palestinos muertos y 10 heridos tras nueva redada israelí

Ramala, 24 jul (Prensa Latina) Dos palestinos murieron y otros 10 resultaron heridos hoy en una nueva incursión de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Nablus, en el norte de la ocupada Cisjordania.

La agencia oficial de noticias Wafa precisó que los uniformados irrumpieron en la madrugada en el barrio de Al Yasmina, ubicado en la Ciudad Vieja de esa localidad.

El Ministerio de Salud palestino identificó a las víctimas como Mohammad Bashar Azizi, de 25 años, y Abderrahman Jamal Soboh, de 28.

Otras diez personas también resultaron heridos, uno de ellas gravemente al recibir una bala en la cabeza.

La Brigada de los Mártires de Aqsa anunció en un comunicado que los dos fallecidos eran miembros de la milicia.

Por su parte, el portal noticioso israelí Ynet reportó la muerte de cuatro palestinos y afirmó que perdieron la vida durante un enfrentamiento armados con los militares.

La Oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas en los Territorios Ocupados denunció recientemente que las fuerzas de Tel Aviv mataron a 60 palestinos en el primer semestre del año, incluidos 14 menores de edad.

“Muchos de los casos monitoreados indicaron que las tropas israelíes usaron fuerza letal de una manera que parece totalmente inconsistente con la ley internacional de derechos humanos”, alertó.

La oficina documentó incidentes en los que los soldados atacaron la parte superior del cuerpo de personas con munición real en situaciones en las que ya no representaban ninguna amenaza y, en varios casos, de hecho huían de la zona.

Según el Ministerio de Salud, el ejército y la política israelí mataron en 2021 a 355 palestinos e hirieron a unos 16 mil 500.

memrob

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.