August 17, 2022
Hechos clave:
  • Escrow.com dice que es el dominio de mayor precio en la industria de los criptoactivos.

  • El comprador es una entidad que está asociada con proyectos web3.

El incipiente mercado de los tokens no fungibles (NFT) sigue dando de qué hablar. El interés por ganar espacios dentro de ese mundo se vio evidenciado con la compra del dominio www.NFTs.com por la suma de USD 15 millones.  

El trato alcanzado para un comprador no revelado, fue concretado por las empresas Domainer y GoDaddy.com, mientras que Escrow.com, proveedor de custodia en línea de dominios, fue la que facilitó la compra, según un comunicado de la compañía.  

También te podría interesar

Aunque se desconoce el nombre del comprador, el documento adelanta que se trata de una entidad que está asociada con proyectos web3, como DigitalArtists.com, que ofrece un servicio para artistas digitales.  

Esta sería la compra más alta de un dominio relacionado con la industria de las criptomonedas del que se tenga conocimiento. La anterior habría sido Eth.com en el año 2017 y costó USD 2 millones, detalla el texto de Escrow.com.  

De acuerdo con GoDaddy.com la gran mayoría de las ventas o compras de dominios premium se realizan bajo un acuerdo de confidencialidad. Hasta ahora, la venta del dominio más caro del que se tiene conocimiento corresponde a CarInsurance.com. que tuvo un precio de USD 49 millones en el año 2010.


El comprador del dominio pertenece a proyectos con web3, área relacionada con los metaversos. Fuente: Duncan Andison / stock.adobe.

«Fue un placer trabajar con todas las partes involucradas en NFTS.com, una oportunidad increíble para que el comprador adquiera uno de los mejores .com posibles, si no el mejor, en todo el espacio web3», expresó Matt Holden de Domainer.com.  

Por su parte, Escrow.com aseguró que la venta de NFTS.com es una de las transacciones más grandes relacionadas con web3 que ha tenido esa plataforma. 

Grandes firmas se apoderan de los NFT  

El atractivo de los NFT con la adquisición del dominio NFTs.com ratifica que este sector pasó de manos de los usuarios minoristas a inversionistas institucionales. Estos últimos son quienes controlan el mayor volumen de comercio de los tokens no fungibles. 

Aunque es un mercado que ha ido mermando los inversionistas institucionales concentran el 33% de toda la actividad comercial, tal como reportó CriptoNoticias.  

El motivo para que las empresas estén entrando en ese mundo corresponde al auge de los metaversos. En estos mundos virtuales las compañías están usando los NFT para integrar objetos interactivos.  

Igualmente, también están empleando los NFT para alquiler y arrendamiento de espacios virtuales.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.