September 29, 2022
Dólar hoy y Dólar blue hoy: la cotización minuto a minuto del 11 de agosto

El Congreso de la Nación sancionó ayer una prórroga en los plazos de la ley ley 27.613, que busca promover el desarrollo o inversión en proyectos inmobiliarios. De esta manera, a partir de su inminente publicación en el Boletín Oficial se reestablecerá el blanqueo en la construcción por 360 días corridos.

Este período tendrá tasas diferenciales para quienes declaren dinero destinado a este sector. Los primeros 90 días corridos tras la sanción de la norma se cobrará un impuesto especial del 5%. En tanto, para quienes se adhieran en los siguientes 90 días corridos se aplicará una alícuota del 10% sobre el dinero blanqueado. Por último, el tercer plazo arrancará a los 180 días de la sanción de la norma y se extenderá hasta 180 días corridos con un 20% de impuestos.

9.51 | El plan que una entidad rural le propondrá a Sergio Massa para salir de la crisis

La asunción de Sergio Massa en un Ministerio de Economía ampliado que incluye a la cartera de Agricultura, Pesca y Ganadería llevó a que la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada, más conocida como Coninagro, esté en proceso de elaboración de un esquema con cinco puntos que desde esta importante entidad rural consideran prioritario discutir:

Entonces, sintetizaron sus demandas: “Lo que se solicita es un marco normativo y de políticas que otorguen previsibilidad al trabajo y la producción, con reglas claras que nos den garantías y no nos cambien las condiciones en el medio de los ciclos productivos”.

9.26 | La última cotización de los dólares financieros

El dólar MEP, también conocido como “dólar bolsa”, se negoció ayer a $280,80. De esta manera, con una oscilación inferior al 1 por ciento en relación al última día hábil, reflejó cierta estabilidad en la cotización. Este valor se define en base a la cotización del bono AL30, al que se accede a través de la compraventa de activos financieros que cotizan en pesos y en dólares.

Mientras tanto, el dólar contado con liquidación (CCL), que implica cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior mediante la compraventa de acciones o títulos de deuda, también se mantuvo estable en la cotización de la jornada anterior y se intercambió a $287,97.

La volatilidad del peso frente al dólar, entre otros factores, acrecienta las expectativas de inflación, que quedaron en un 82,1% anual: casi un 8 por ciento de lo que se preveía el mes pasado, según se desprende del estudio LatinFocus Consensus Forecast, elaborado por FocusEconomics, que releva las estimaciones de 53 bancos y consultoras de la Argentina.

9.10 | FMI: Kristalina Georgieva felicitó a Massa por su nombramiento

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó ayer a Sergio Massa por su nombramiento como ministro de Economía, a través de una carta. “Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a la Argentina y a su gente a enfrentar sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”, señaló en la misiva. Y agregó: “El Fondo Monetario Internacional sigue siendo un socio comprometido que apoya los esfuerzos de la Argentina, especialmente en este momento tan importante”.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva saludó la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva saludó la llegada de Sergio Massa al ministerio de Economía

En su conferencia de prensa de ayer, el flamante ministro de Economía se refirió al uso de las reservas del Banco Central: “Gobernar es tomar decisiones y entre dejar salir un poco más de reservas o cortar el gas y la luz, porque tuvimos que importar gas, gas licuado, diésel para sostener el nivel de actividad, nuestra decisión fue soltar un poquito de reservas pero garantizarle a los argentinos que pudieran tener calefacción en casa y la computadora funcionando”.

También realizó una autocrítica al Gobierno que integra respecto al gasoducto Néstor Kirchner, cuya concreción fue demorada: “Si hubiéramos tenido el gasoducto, podríamos habernos ahorrado los 4100 millones de dólares que nos costó la guerra”.

Sergio Massa, sobre las reservas del Banco Central

8.50 | El Banco Central logró volver a comprar dólares para las reservas

Luego de quince ruedas cambiarias en las que intervino en el mercado con la venta de reservas para frenar la cotización del dólar, el BCRA adquirió el pasado miércoles US$ 15 millones: menos del 2 por ciento de lo que lleva vendido en el mes, pero suficiente para revertir una tendencia que habrá que esperar a la apertura de los mercados de hoy para ver si se sostiene.

El Banco Central pudo comprar 15 millones de dólares para engrosar sus reservas en la rueda cambiaria de ayer

El Banco Central pudo comprar 15 millones de dólares para engrosar sus reservas en la rueda cambiaria de ayer

El dólar oficial cerró el pasado miércoles a $132,24 para la compra y $140,70 para la venta, según el promedio que realiza el Banco Central entre las distintas entidades financieras. El valor de la divisa en el Banco Nación fue el más bajo del mercado: $139,95. Al respecto, cabe resaltar que, en los últimos cinco días hábiles, el dólar oficial se mantuvo estable con una oscilación inferior al 1 por ciento.

8.35 | A cuánto cerró el dólar blue ayer

Siguiendo la tendencia alcista de los últimos cinco días hábiles, el paralelo subió ayer $3 y se posicionó en los $285,00 para la compra y $295,00 para la venta. De esa forma, quedó 154,30 pesos por encima del dólar oficial, lo cual marca una brecha cambiaria de alrededor del 109,67 por ciento.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.