August 16, 2022
Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del miércoles 29 de junio

Tras dos jornada de fuertes subas, se espera una nueva sentencia del mercado. En la víspera, el dólar blue se disparó este martes 28 de junio por segundo día consecutivo y quedó a un paso de los inéditos $240, según un relevamiento de Ámbito.

Live Blog Post

Dólar blue baja tras acumular suba de más de $20 y tocar récord histórico

El dólar blue cae $1 este miércoles 29 de junio y se ubica en los $238 tras tocar en la jornada anterior su récord histórico, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo trepó el martes $7 y llegó al récord de los $239, en otro día de máxima tensión cambiaria, que llevó a muchos cueveros a postergar operaciones ante la volatilidad de precios. De esta manera, acumuló un avance de $23 en las últimas seis ruedas consecutivas.

Live Blog Post

El S&P Merval corta racha alcista mientras que los bonos argentinos no encuentran soporte

Bolsa porteña Merval.jpg

La plaza accionaria argentina caía levemente en los primeros negocios del miércoles en medio de una negociación selectiva y reducida ante temores a una recesión global y dudas sobre el futuro de la economía local.

El referencial accionario líder S&P Merval de Buenos Aires pierde 0,4% 87.862,20 puntos, luego de ganar un 2,9% en la víspera y acumular una mejora del 6,7% en dos sesiones de negocios.

“El índice se mantiene 58 puntos por debajo de su nivel a fines del 2021 (medido en dólares), y mantiene la pérdida acumulada del 14,15% (en lo que va del año)”, dijo un analista.

Live Blog Post

Dólar financiero: el CCL cae desde su récord, pero el MEP sigue la escalada

Tras una jornada de enorme tensión en la que el dólar financiero cerró en un nuevo récord nominal, el CCL desciende pero el MEP continúa su carrera alcista.

En la bolsa porteña, el dólar “contado con liqui” (CCL) -operado con el bono Global 2030- cae 0,5% hasta los $248,79, tras tocar el miércoles un nuevo récord histórico. Así, la brecha con el tipo de cambio mayorista cae del 100%.

En tanto, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030- avanza 1,2% hasta los 244,32. En consecuencia, el spread con el tipo de cambio oficial llegó al 95,4%.

Live Blog Post

Dólar blue imparable: a cuánto se vende en cada provincia

El dólar blue batió un nuevo récord histórico, según un relevamiento de Ámbito, y opera en niveles nunca antes vistos. El dólar paralelo subió $6 ayer en la City porteña y cotizó en los inéditos $232. Pero el escenario en las provincias es de aún mayor precio en las “cuevas”. Por caso, en Santa Cruz y Tierra del Fuego el dólar blue llegó a unos inéditos $242, el valor más alto en todo el país. En GBA fue más allá y cotizó en los $242.

Live Blog Post

Dólar blue bajo presión: a cuánto se vende en las “cuevas”

dolar-inversiones-finanzas-dolar blue.jpg

El dólar blue se disparó este martes 28 de junio por segundo día consecutivo y quedó a un paso de los inéditos $240, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas, luego de que el lunes el Banco Central endureciera el cepo cambiario a las empresas para frenar la sangría de las reservas. Este miércoles comenzó sin cambios, pero con el mercado expectante bajo una fuerte tensión.

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo trepó otros $7 y llegó al récord de los $239, en otro día de máxima tensión cambiaria, que llevó a muchos cueveros a postergar operaciones ante la volatilidad de precios.

Live Blog Post

Dólar hoy en alerta: expectativa en el mercado en días de tensión cambiaria

dolar-inversiones-finanzas.jpg

Pixabay

El dólar hoy -sin los impuestos- opera este miércoles estable a $130,14, tras avanzar siete centavos ayer, de acuerdo al promedio en las principales entidades del sistema financiero, mientras que en el Banco Nación el billete se mantiene a $129,75 para la venta.

El Banco Central terminó con un saldo comprador neto de u$s150 millones, en otra jornada donde la demanda de divisas para la importación de energía superó los 100 millones de dólares.

Live Blog Post

Dólar blue: cómo cerró la cotización el 28 de junio

Como reacción a la medida del BCRA, el dólar paralelo trepó otros $7 y llegó al récord de los $239, en otro día de máxima tensión cambiaria, que llevó a muchos cueveros a postegar operaciones ante la volatilidad de precios.

El lunes el dólar informal había escalado otros $6, que se suman a los $2 de suba del último viernes. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se amplió al 91,4%, lo que representa el mayor nivel en cuatro meses.

La suba se dio en sintonía con la que mostraron los dólares financieros que, en el caso del CCL, llegó a operar en el récord de $254, para luego comenzar de retroceder hasta los $246.

El directorio del Banco Central realizó el lunes modificaciones a la política de acceso a divisas para restringir algunas operaciones en momentos en que el país enfrenta un aumento significativo de importaciones.

La autoridad monetaria restringió el acceso a divisas para bienes suntuarios como automóviles de lujo y aviones, al tiempo que amplió el acceso a divisas para las pequeñas y medianas empresas hasta el 115% del valor importado en 2021, desde un límite de 105% dispuesto previamente, hasta un máximo de 1 millón de dólares. Por otro lado, extendió el sistema de financiación de importaciones al sistema que se utiliza para las compras con licencias no automáticas.

“A quienes más les cuesta el crédito que son las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que estén en situación de más facilidad en el acceso”, agregó Guzmán.

Live Blog Post

Cotización del dólar blue en junio

En lo que va de junio, el dólar blue sube $32, lo que representa su mayor avance mensual en el año, luego de terminar mayo en los $207.

Recordemos que el mes pasado, el dólar informal subió $6,50 o 3,2%, aunque se ubicó por debajo de la inflación (se estima piso de 5%), y del avance del tipo de cambio oficial (+4,2%).

El dólar paralelo subió 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses. En febrero pasado, bajó $6,50 (-3%), después de subir en enero $5 ó 2,4%.

Live Blog Post

Dólar blue en el año

En lo que va del año, el dólar informal avanza $31, después de cerrar el 2021 en los $208.

Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).

Live Blog Post

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.