September 29, 2022
Disney+ anuncia la tarifa Premium, sube la cuota y pone fecha a la tarifa con anuncios

Disney+ acaba de presentar sus resultados económicos del segundo trimestre del año, y para “celebrar” el récord de abonados… Subida de cuota y estreno de la tarifa con anuncios.

En un movimiento inesperado, Disney+ se ha adelantado a Netflix y ha puesto fecha de estreno y precio a su tarifa con anuncios. Se llamará Disney+ Basic, llegará el 8 de diciembre a Estados Unidos y costará 7,99 dólares al mes.

Esto es lo mismo que allí cuesta ahora la tarifa sin anuncios, así que lo que ha hecho es llamar a esta cuota Disney+ Premium y subir el precio de los 7,99 a los 10,99 dólares.

Hay que decir que en España Disney+ cuesta más caro que en Estados Unidos, 8,99 euros al mes, porque aquí se incluye contenido de Hulu, que ellos pagan aparte.

La noticia ha caído como una bomba en Estados Unidos, porque a partir del 8 diciembre los usuarios tendrán que optar entre seguir pagando lo mismo por un servicio peor, con anuncios, o pagar un 20% más por lo mismo que tienen ahora. Bueno, sin contar con el “privilegio” de pasar a llamarse Premium…

De momento no se sabe cuándo estas nuevas tarifas llegarán a España. Montar un servicio publicitario fuera de Estados Unidos no es sencillo, y posiblemente no lo veremos hasta 2023. Pero no descartemos un aumento de cuota a 10,99 u 11.99 euros sin avisar, pese a que ya ha subido un euro este mismo año.

El anuncio llega tras presentar Disney+ sus resultados económicos del segundo trimestre. Un gran éxito de suscriptores… y un negocio que sigue en pérdidas.

Disney+ ha añadido 14,4 millones de suscriptores en todo el mundo, frente al millón perdido por Netflix. La plataforma suma 152 millones de suscriptores. Sumando el resto de servicios de streaming (Hulu y ESPN+), alcanza los 221 millones de suscriptores, superando por poco a Netflix, que ronda los 220 millones.

Pese a este gran éxito, el streaming sigue en pérdidas, y la propia Disney ha confesado hoy que no será rentable hasta 2024. Una de las razones de esta subida de tarifas.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.