August 20, 2022
Director de cine Woody Allen anuncia próximo retiro

Woody Allen

Director de cine Woody Allen anuncia próximo retiro. (Foto: Life y Style)

El afamado director de cine estadounidense Woody Allen, anuncia su próximo retiro, probablemente para dedicarse a escribir ha confesado en una reciente entrevista con el actor Alec Baldwin en Instagram.

Según dijo, hacer películas ya no le emociona como antes debido a la aparición de las plataformas de streaming, por lo cual prepara un filme que grabará en la capital francesa durante el otoño y señaló, que será una de las últimas de su carrera.

Durante el diálogo, el ganador de cuatro Premios Óscar, expresó que a sus 86 años considera que en el mundo del espectáculo “las cosas ya no son como antes”; además entre otros temas se tocó lo referente a las acusaciones de abuso sexual de su hija Dylan Farrow.

Sobre la noticia de que se aproxima el fin de la carrera del creador de exitosos filmes, como Annie Hall, se dice que hará “al menos una película más, pero buena parte de la emoción se ha ido… Cuando empecé, los filmes llegaban a cines por todo el país e iban cientos de personas en grandes grupos mientras permanecían meses en taquilla”.

“No me divierto tanto haciendo una película como estrenándola en el cine”, siguió. “Fue una sensación agradable saber que 500 personas la estaban viendo una vez… No sé cómo me siento acerca de hacer películas. Voy a hacer otro filme y veré cómo se siente” enuncia un artículo del diario Clarín.

Al explicar una de las causas que lo impulsan a tomar tan importante decisión en su vida, sostuvo que actualmente las películas poseen muy poco tiempo en cartelera, máximo seis semanas para luego pasar a las plataformas de streaming, sobre todo después del tiempo en casa impuesto por la pandemia de coronavirus, etapa que Allen describió como “el final”.

Por otro lado, en la misma entrevista en la plataforma digital, dedicó reflexiones sobre cómo funcionan hoy el teatro y Broadway, una “variedad” que en su opinión dejó de existir, pues se ha convertido en “un centro comercial espantoso”.

“Ahora todas las obras son musicales, reestrenos, espectáculos en los que hay estrellas…”, continuó diciendo a la vez que confesó que extraña a dramaturgos de la calidad de Tennessee Williams o Arthur Miller y mostró disgusto con las producciones multimillonarias de estos tiempos.

Sus palabras denotan en buena medida por qué pretende retirarse: “El mundo en el que crecí, el del cine y Broadway, ya no es lo mismo. Es menos placentero para mí, y se combina con la experiencia de que me gusta estar en casa escribiendo, disfrutando de mi tiempo libre” agregó.

De confirmarse el adiós anunciado, Woody Allen dejaría como legado en su prolífica carrera, de más de seis décadas, al menos medio centenar de películas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.