August 15, 2022
Diego Carlos se despide entre lágrimas: “Se va un sevillista…”

El antepalco del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ha sido escenario este mediodía de la despedida oficial de Diego Carlos del Sevilla. El central brasileño, traspasado a finales de mayo al Aston Villa, ha recibido el cariño del club nervionense antes de su marcha a la Premier League en un acto con muchos momentos emotivos y varios mensajes de sus hasta hace poco compañeros, que no han podido estar porque viajan ya a Corea.

La despedida de sus compañeros

“La despedida no ha sido tan difícil porque el fútbol es muy pequeño y seguro que volveré a verlos jugando en contra o jugando juntos. Sabía que iban a viajar así que quería venir hoy para poder despedirme. Me voy con el corazón partido viéndolos entrenar, pero les he deseado suerte a todos y que tengan una excelente temporada”.

¿Podrá conquistar Inglaterra con el Aston Villa?

“Llego ahora al nuevo club, los clubes tienen sus objetivos, yo lo entiendo muy bien y para poder ganar algo hay que fortalecer el equipo. Veremos si poco a poco podemos lograrlo. El objetivo es hacer una temporada buena, no sé si el objetivo será algún título, pero intentaré hacer lo mejor y defender a mi nuevo equipo como lo hice con el Sevilla, que la gente esté también contenta”.

Estos tres años me he transformado en un nuevo jugador y una nueva persona, he aprendido cada día

Diego Carlos, exjugador del Sevilla

¿Qué queda del Diego Carlos que llegó?

“En Sevilla he aprendido todo. Desde que me contrató Monchi ya aprendí cosas con las palabras que me dijo, con el entrenador, con los auxiliares, me han enseñado mucho. Y compartir vestuario con grandes jugadores con Navas, Rakitic… Todos los días he aprendido y siempre he querido más. En estos tres años me he transformado en un nuevo jugador y una nueva persona”.

Su mejor recuerdo en el Sevilla

“Los mejores recuerdos… No tengo uno, todos los días tenía buenos momentos con los compañeros, era feliz en el vestuario, con poder competir… No he tenido un día triste. La mayor dificultad fue la pandemia y las lesiones, pero estábamos siempre enfocados por el club. Estos tres años en el Sevilla para mí son mérito de todos. Me trataron muy bien desde el primer día e hice lo mismo con los que fueron llegando después”.

¿Esperaba que el Sevilla fuera lo que encontró?

“Siempre pensaba que sería así, un equipo grande, histórico, de los mejores de LaLiga. Llegué con mucha ambición. Sabía que sería difícil, pero gracias a Dios, con preparación, he podido demostrar y conseguir cosas, todo ha salido muy bien”.

Me voy por motivos futbolísticos, he podido competir aquí y hacerlo ahora en la Premier League será increíble

Diego Carlos, exjugador del Sevilla

¿Por qué ha decidido marcharse?

“Motivo futbolístico, todo el mundo lo sabe. Sevilla siempre será mi casa, es mi casa, pero tengo muchas ambiciones conmigo mismo, me gusta enfrentarme a nuevos obstáculos, nuevos ciclos. Ya he podido competir aquí y ahora tener la oportunidad de hacerlo en la Premier League será increíble. Mi edad es la mejor para irme a un nuevo club y por eso decidí algo así. Lo hablé con Monchi y decidí marcharme a una liga donde nunca he jugado”.

Su despedida del club

“Se lo agradezco a Monchi por traerme a Sevilla y por tener hoy la oportunidad de irme a una nueva etapa en mi carrera. Desde que salió el comunicado oficial de mi fichaje por el Aston Villa recibimos muchos mensajes porque no me había despedido del club. Pero les dije que no me quería despedir por Instagram sino personalmente, he hecho el máximo esfuerzo para estar aquí, desde Birmingham ayer a Londres en coche y luego hasta aquí porque el Sevilla no merecía una despedida por redes sociales por el cariño que he tenido por el club y la gente. Quería despedirme aquí, por mí, por el club y por la afición”.

Soy un futbolista ambicioso, pero siempre estaré agradecido; ahora tengo dos clubes en mi corazón, Nantes y Sevilla

Diego Carlos, exjugador del Sevilla

¿Volvería alguna vez al Sevilla?

“La mejor decisión que he tomado ha sido esta, tengo el sueño de competir en la Premier y mi vida es paso a paso. Cuando vine al Sevilla rechacé otras ofertas para dar un paso más grande, hablé con jugadores que estaban aquí y me hablaron muy bien y eso me abrió las puertas. Me he sentido en casa aquí. Pero soy un futbolista ambicioso. Siempre estaré agradecido, pero ahora tengo dos clubes, Nantes y Sevilla, si no fuese por este club no habría jugado Champions o Europa League”.

¿Qué le diría a su futuro sustituto?

“Todos los jugadores de la plantilla o que lleguen les diría que defiendan el club con corazón al 100% o más. Cuando yo fallaba en el campo llegaba enfadado a casa. Siempre quería acertar, he dado lo máximo en todos los momentos, lesionado o no. Quería defender y hacer lo mejor para el club. Los que están y los que lleguen deben defender lo mejor posible el club, el club lo merece y así se puede evolucionar y crecer”.

La Europa League es el mejor recuerdo de toda mi carrera, tiene más valor que mi oro olímpico

Diego Carlos, exjugador del Sevilla

Diego Carlos, en su despedida del Sevilla

Diego Carlos, en su despedida del SevillaSEVILLA FC

DISCURSO DE DESPEDIDA DE DIEGO CARLOS

“Son unas palabras muy difíciles, no es fácil despedirme, pero me toca decir adiós a un club que no ha sido sólo un club para mí, ha sido una casa donde he tenido una familia, dentro y fuera, con los aficionados, la gente. Quiero darle las gracias a todos por el cariño hacia mí y mi familia. Esto ha sido fundamental, he tenido ganas y coraje para poder competir y seguir en este club”.

“Porque vengo de una historia muy difícil de mi vida, así que agradezco mucho que valoren mi trabajo en este club donde he podido crecer como futbolista, como ser humano y como padre de familia. Sigo evolucionando por mí y por mis hijos. Es difícil porque esto no ha sido sólo un club para mí, el Sevilla me ha ayudado a cambiar la vida de mis hijos”.

“Todos los trabajadores del club, utilleros, cocineros, limpiadores, jugadores… Les agradezco todo lo que han hecho por mí desde el primer día. Llegué con ambición y la Europa League es el mejor recuerdo de toda mi historia, tiene más valor que mi oro olímpico. Ha sido mi primera copa en mi carrera, quería ganar títulos con un club y lo he logrado, me he sentido realizado todo este tiempo. Gracias Sevilla, gracias afición, gracias ciudad por todo”.

“Me voy, pero pueden estar seguros de que aquí se queda un sevillista. Es una despedida dura, difícil, pero seré sevillista para siempre. y mi hijo pequeño ha tenido el inmenso placer de nacer en esta ciudad increíble. Gracias por lo que habéis hecho todos por mí”.

DISCURSO DE MONCHI EN EL ACTO

“Hoy hace 17 años que despedíamos en este estadio a un brasileño, uno de los mejores delanteros de la historia del Sevilla, Luis Fabiano. Casualmente hoy despedimos a otro brasileño, para mí, uno de los mejores centrales que ha tenido este club. De Diego todo lo que puedo decir es bueno. Hay jugadores con los que uno tiene una relación profesional, que es lo normal, en el caso de Diego mi relación ha trascendido lo profesional a lo personal”.

“Tengo una relación con él no de amistad, que es más profunda, pero sí de cercanía. Cuando un jugador así se va te duele un poco más. Representa lo que consideramos un ‘guardián de Nervión’, no porque sea sevillista, lleve años o sea abonado, sino por ser un soldado, un defensor de una causa, el estereotipo que cualquier club desea tener, defiende el escudo con todo lo que ha podido”.

“En 136 partidos no hay un día en que uno piense que Diego no lo ha dado todo. Normalmente con mucho acierto, pero siempre dejando todo en el campo, en momentos puntuales incluso lesionado. Ha tenido que jugar así en muchos momentos y nunca ha puesto problemas. Sólo te puedo desear suerte, Diego. Gracias por haber hecho lo que uno siempre aspira a conseguir cuando viene un jugador al club, defender el escudo con todo lo que uno tiene dentro”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.