September 30, 2022

El dibujante denunció en redes sociales que el abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, quiere “cercenar” sus opiniones políticas

Por iProfesional

20/09/2022 – 20,58hs

Diego Brancatelli cruzó a Nik por su chiste sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner

Una ilustración del dibujante Nik sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner, generó el enojo del abogado de la vicepresidenta, Gregorio Dalbón, quien dijo en Twitter que le iniciaría una demanda. Este mensaje generó el rechazo del propio Nik y todo tipo de comentarios a favor y en contra.

En la viñeta se puede ver al presidente Alberto Fernández como si fuera una mascota de la ex mandataria Cristina  Kirchner.

Las repercusiones siguieron durante el lunea y martes y Nik acusó a Dalbón de querer “cercenar la libertad de expresión” mediante otra ilustración que publicó en sus redes.

 “Primero, se meten con tus hijos, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez van por más”, completó el historietista, en relación a un intercambio anterior con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

El mensaje de Brancatelli

Ante esta nueva manifestación de rechazo, el periodista Diego Brancatelli se sumó a la polémica y cruzó a Nik con un duro mensaje.

“Nik. Ubicate. Es lo único que se te pide. Seguí lucrando con el Garfield Argento, tus dibujos choreados y tu pésimo ‘humor’. Pero no hagas militancia a través de tus dibujos y mucho menos le faltes el respeto al Presidente y a la Vice. ENTENDES? O te hago un dibujito?”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Lejos de dejar que se calmen las aguas y cualquier gesto de disculpa, el dibujante contestó al mensaje de Brancatelli: “Increíble, un periodista en contra de la libertad de expresión. Así empezaron el nazismo y el fascismo”.

El abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner denunciará a Nik, el creador de Gaturro, por un chiste que apela al intento de magnicidio ocurrido a principio de septiembre contra la vicepresidenta.

Esta no es la primera vez que el dibujante se ve envuelto en una polémica por su trabajo, sino que ya cuenta con varias denuncias de plagio.

En este caso, Nik publicó un chiste en La Nación en el que se burla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y hace referencia al atentado que sufrió la expresidenta.

En la viñeta se puede leer: 

“Dos lunáticos con un plan imposible, ridículo, inverosímil… un hombre y una mujer que pusieron en peligro a toda la argentina”, en la boca de un hombre uniformado.

Entonces, un periodista le pregunta: “¿La Banda de los Copitos?”. Pero el uniformado responde: “No” y en el fondo hay una caricatura de Néstor y Cristina Kirchner.

Nik publicó un chiste en el que se burla de Alberto Fernández y Cristina Kirchner y hace referencia al atentado

El chiste de Nik se viralizó y generó enojo

El chiste se publicó originalmente en el diario, pero rapidamente fue reproducida en redes sociales por los usuarios hasta hacerse viral, generando reacciones negativas y positivas.

Al tomar conocimiento del chiste publicado por Nik, Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Kirchner ecomunicó via Twitter que planea iniciar una al humorista.

“Esto no es chiste. Por tal motivo en nombre propio a falta de un ‘fiscal’ iniciaré la denuncia correspondiente”, apuntó el abogado. Y añadió: “Basta de faltarle el respeto gratuitamente al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner”. “Espero nos acompañen los organismos de DDHH”, concluyó.

Por su parte, el dibujante se defendió y aseguró que el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchenr quieren censurarlo.

“Gregorio Dalbón, abogado de Cristina, me quiere llevar a juicio por este chiste. Ojalá la haga. Sería histórico y un escándalo mundial sin precedentes. Nunca en la Historia Moderna se castigó la libertad de expresión. Así nos quieren Dalbón y Cristina, amordazados”, escribió en su cuenta nikgaturro.

Y en otro tuit añadió: “Ahora quieren cercenar la libertad de expresión. PRIMERO, se meten con tus HIJOS, ahora se meten con tu trabajo, con la libertad de opinar. Cada vez VAN POR MÁS”. Por último, el dibujante escribió una reflexión y no perdió oportunidad para criticar al Gobierno: “Como sociedad, cansados como estamos de tantos atropellos a nuestras libertades, a nuestros derechos… ¿No habría que explicarles cómo funciona la libertad de expresión? Nos empobrecieron, NO nos cuidaron en Pandemia… ¿Ahora también nos quieren quitar la libertad de opinar?”, sentenció.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.