August 17, 2022
Dia y Reina dan la tercera victoria al Villarreal
  • OMID SOKOUT

Actualizado

El Villarreal sigue en línea positiva en esta pretemporada después de imponerse al Stade de Reims por 0-1 con un tanto de Boulaye Dia en la primera parte. Los amarillos tuvieron opciones para obtener una renta mayor en el segundo tiempo, aunque también dispuso de las suyas el conjunto francés, que se encontró con un Reina inspirado bajo palos.

La primera parte se desarrolló a un ritmo muy lento y con pocas llegadas a puerta por parte de ambos equipos. El Villarreal, sin embargo, encontró la pegada necesaria para cerrarla con ventaja en el marcador. El gol llegó a ocho minutos del descanso en el primer tiro a puerta de los amarillos, tras un robo de balón de Boulaye Dia en la frontal del área que acabó con disparo al fondo de la red del ex futbolista del Stade de Reims.

El tanto se produjo pocos instantes después de una doble ocasión del conjunto francés. La primera, en un lanzamiento de Agbadou desde fuera del área, tuvo una respuesta brillante de Reina, que mandó el balón a córner con una buena estirada. Y en el lanzamiento de esquina volvió a intervenir el meta madrileño deteniendo, con buenos reflejos, un remate en el interior del área.

El gol amarillo dio confianza a los de Emery, que antes del intermedio dispusieron de una ocasión por medio de Jackson tras una buena acción de Chukwueze. Esa tendencia se mantuvo en una segunda parte que arrancó con muchos cambios y con Fer Niño disponiendo de una ocasión que desbarató el portero local.

En ese periodo, el Villarreal movió el balón con criterio y tuvo varias aproximaciones peligrosas, pero la mejor oportunidad correspondió al Stade de Reims, que estuvo muy cerca de empatar con un disparo de Van Bergen que se estrelló en el poste.

En la parte final apretó algo más el equipo francés, que puso a prueba a Pepe Reina en dos ocasiones. El portero demostró, con sus intervenciones, que está preparado para aportar a la causa amarilla en su regreso a casa. Pero el Villarreal también mostró los dientes, sobre todo con Gerard, que tuvo dos buenas ocasiones para incrementar la ventaja. También la tuvo Fer Niño, que no supo definir, solo ante el portero.

Pero la victoria acabaría cayendo del lado amarillo. Los de Emery suman ya tres en cuatro partidos disputados en pretemporada y siguen invictos.

FICHA

STADE REIMS: Pentz, Koudou, Gravillon, Faes, Abdelhamid, Locko, Adeline, Agbadou, Lopy, Touré y Zenelli. También jugaron Van Bergen, Kebbal, Doumbia, Cajuste, Diakité, Flips y Koeberle.

VILLAREAL: Reina, De La Fuente, Albiol, Cuenca, Pedraza, Iborra, Capoue, Chukwueze, Morales, Jackson y Dia. También jugaron Fer Niño, Estupiñán, Mandi, Parejo, Baena, Pino, Gerard, Coquelin, Pau, Morlanes y Foyth.

ÁRBITRO: Willy Delajod (Francia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cajuste y Kebbal.

GOL: 0-1: Dia (min. 37).

INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el Stade Auguste Delaune de Reims

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.