September 29, 2022
Devs se niegan a cambiar un elemento polémico de CoD: Modern Warfare II



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Call of Duty: Modern Warfare II, la nueva entrega de la popular y longeva franquicia bélica de Activision, debutará a finales de octubre. Si bien su lanzamiento aún está lejos, la comunidad ya pudo disfrutar partidas online gracias a una Beta que tuvo lugar el pasado fin de semana. Ni cortos ni perezosos, los fanáticos recurrieron a las redes sociales para compartir su retroalimentación y criticar las funciones que les desagradaron.

Sin duda, uno de los elementos más controversiales del periodo de prueba fue la ausencia de puntos rojos en el minimapa. En entregas clásicas, los jugadores aparecen en el radar si disparan un arma sin un silenciador u otros accesorios. En CoD: Modern Warfare II, sin embargo, esa situación es diferente.

Por si te lo perdiste: Call of Duty: Activision ya banneó 500,000 cuentas de jugadores tóxicos

Por si no lo sabes, en este título los rivales no aparecerán en el minimapa como puntos rojos, incluso si disparan sin emplear un silenciador. Lo anterior significa que los jugadores tendrán que utilizar rachas de bajas como el UAV para conocer la ubicación del equipo rival.

El cambio a la fórmula clásica generó reacciones mixtas entre la comunidad. Los fanáticos acérrimos condenaron el nuevo sistema y expresaron su disgusto en redes sociales. Ante la ola ascendente de críticas, Infinity Ward, estudio principal responsable de la entrega de este año, emitió una declaración que no hizo otra cosa que avivar la polémica.

Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare II – Jugabilidad


“No queremos castigar a los jugadores por disparar sus armas”, minimapa de CoD: Modern Warfare II causa controversia

En una publicación en su blog oficial, Infinity Ward habló de la última Beta y de la retroalimentación que recibieron de los usuarios. Si bien confirman que, entre muchas otras cosas, corregirán errores y mejorarán la interfaz de usuario, también compartieron noticias desalentadoras para aquellos que buscaban el regreso del radar clásico.

En específico, los desarrolladores confirmaron que el minimapa seguirá sin cambios, lo que significa que los puntos rojos brillarán por su ausencia cuando los jugadores disparan su arma. En el blog, revelaron los motivos detrás de esta controversial decisión.

“Actualmente, en la versión Beta de MWII, sólo mostramos puntos [rojos] de jugadores enemigos cuando un UAV está activo. La razón de diseño de esto es que no queremos castigar a los jugadores por disparar sus armas. También queremos que las personas busquen activamente el origen de un disparo en lugar de simplemente viajar directamente a donde está el punto en el minimapa”; comentó el estudio.

Entérate: Call of Duty: Modern Warfare II tendrá modo en tercera persona y mucho más

Eso sí, Infinity Ward afirma que recopilará más comentarios de los jugadores con respecto a este tema. No está del todo claro lo que eso significa, pero es posible que den marcha atrás con su decisión si la reacción negativa persiste en la comunidad.

Como era de esperar, la declaración del estudio desarrollador sacó canas verdes a un gran sector de la fanaticada. Decenas de usuarios y personalidades de los esports afirman que omitir los puntos rojos hace que el silenciador, el cual disminuye de manera significativa el alcance y daño de las balas, carezca de utilidad real. Algo similar ocurre con ventajas como Fantasma.

If red dots on the mini map negatively effect casual players, why did it take Infinity Ward or Activision 15 Call of Duty games to realize it?

— CharlieIntel (@charlieINTEL) September 20, 2022


12 years of traditional mini-map and now it’s suddenly an issue. Really is baffling

— Sam (@xFleXy_) September 20, 2022

I do not understand the logic behind: “We do not want to punish players for firing their weapons”

You’re firing, taking a risk to engage a gunfight and secure a kill / streak. That’s *always* been the risk. Also, why value a suppressor / subsonic rounds / Ghost???? 🤨

— KRNG Espresso (@eColiEspresso) September 20, 2022

Por último, la comunidad cree que los desarrolladores apuntan a una audiencia más casual con esa y otras decisiones. Los jugadores arremetieron contra el volumen de los pasos y el hecho de que Silencio Mortal, una ventaja que permite andar por el escenario sin causar ruido, sea una mejora de campo como sucedió en CoD: Modern Warfare de 2019.

Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Crees que infinity Ward comete un error? Déjanos leerte en los comentarios.

Call of Duty: Modern Warfare II estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 28 de octubre. Si deseas encontrar más noticias relacionadas con este título, podrás hacerlo si das clic aquí.

Video relacionado: Call of Duty: Modern Warfare 2 – Tráiler de Acceso Anticipado a la Campaña


Fuente 1 y 2

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.