August 11, 2022
Deudas y educación, rubros en los que los trabajadores gastan su prima de servicios

Según Fenalco, llama la atención que las mujeres son quienes más pagan deudas con la prima de servicios (42%), frente a un 23% de los hombres

Tras haberse pagado la prima de servicios de mitad de año, Fenalco Bogotá Cundinamarca realizó un sondeo entre los trabajadores para conocer el uso que se le da a este dinero. El análisis arrojó que 75% de los encuestados realiza una planeación financiera para determinar en qué la invertirá, mientras que 25% restante no lo hace y simplemente la gasta en la necesidad del momento.

La mayoría de las personas dan a su prima dos usos: el principal es el pago de deudas (31%), seguido de inversión en educación (15%), viajes o vacaciones (12%), vestuario (11%), mientras que 8% manifestó que la ahorran para futuros proyectos.

Otros gastos que mencionan en menor proporción son arreglos locativos o planes de ocio y diversión. Según el gremio, llama la atención que las mujeres son quienes más pagan deudas con la prima de servicios (42% de ellas), frente a un 23% de los hombres.

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, aseguró que el sondeo también permitió identificar los canales más utilizados por los ciudadanos para manejar la prima de servicios, “vemos que 40% lo hace a través de retiros en cajeros automáticos, 25% realiza transferencia por internet, 25% con tarjetas débito y un 10% realiza retiros directos en entidades bancarias”.

Es de recordar que los trabajadores independientes no reciben la prima, tampoco aquellas las personas que devengan un salario integral porque se entiende que en su salario está incluido el pago de prestaciones sociales.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.