October 4, 2022
Detuvieron a “Teto” Medina por captación de víctimas y explotación laboral

El ex presentador de televisión y panelista, Marcelo “Teto” Medina, fue detenido este jueves por la mañana, junto a otras 16 personas, tras un allanamiento que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires. El mediático es investigado por los delitos de reducción a la servidumbre y abandono de persona, entre otros delitos.

Se lo investiga por emplear su fama y perfil mediático para captar víctimas para la organización La Razón de Vivir, que opera en la zona de Berazategui y Florencio Varela.

Además del allanamiento donde Medina resultó detenido se realizaron otros 21 operativos de manera simultánea en la provincia de Buenos Aires y Córdoba. La causa fue iniciada por familiares de una de las víctimas y se estima que hay más de 200 damnificados, entre ellos personas menores de edad.

El procedimiento se dio en el marco de una investigación relacionada al delito de asociación ilícita, reducción a la Servidumbre y otros, llevada a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui. Intervino además el Juzgado de Garantías N°8 de Florencio Varela a cargo de Adrián Villagra.

En sus redes sociales, Medina se presentaba como “operador socioterapeutico especialista en adicciones” del centro de rehabilitación “La Razón de Vivir”.

Según fuentes policiales, el jefe del grupo era Néstor Z. y el “Teto” Medina se encargaba de divulgar las actividades del supuesto centro terapéutico en los medios de comunicación.

De acuerdo a las primeras imágenes que se conocieron del lugar, las personas que se acercaban al centro para recibir ayuda terapéutica vivían en condiciones muy precarias. Además, estaban obligados a trabajar, pero no eran remunerados por esas tareas.

La causa está caratulada como “reducción a la servidumbre, trabajos forzados, asociación ilícita, usurpación de autoridad y título (ya que el lugar no tendría habilitación) e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.