August 17, 2022
Desvelan los planes de China para encontrar la Tierra 2.0 y van muy en serio

Desde China quieren poner en liza una impresionante red de satélites para encontrar un nuevo planeta Tierra, por si las cosas acaban cambiando en el nuestro.

Estamos solos en el universo, al menos de momento que no tenemos evidencia científica de que haya alguien más ahí arriba. Sin embargo, países como China tienen la intención de encontrar la Tierra 2.0, es decir, un planeta habitable como el nuestro, y donde pueda existir y desarrollarse vida.

Para ello van a utilizar un observatorio espacial de próxima generación que está programado para un lanzamiento a finales de 2026. El proyecto está encabezado por la Academia de Ciencias de China (CAS) para encontrar la Tierra 2.0, y quieren poner en liza el primer telescopio diseñado para medir la tasa de ocurrencia de estos exoplanetas en nuestra galaxia.

Para ello pondrán una completa red de telescopios, en concreto siete, de 30 cm de óptica situados en el segundo punto de Lagrange (L2) que es una órbita estable entre la Tierra y el Sol y donde tenemos el conocido telescopio espacial James Webb.

Estos siete telescopios se centrarían entre las constelaciones de Cygnus y Lyra, una zona muy conocida y cartografiada por los astrónomos que será mucho más clara sobre los descubrimientos que puedan realizarse.

Estiman que podrán detectarse alrededor de 29.000 nuevos exoplanetas de los que alrededor de 4900 tendrían un tamaño similar al de la Tierra. Se estima que encontrar un planeta como la Tierra en una zona de habitalidad similar a la nuestra es muy escasa por lo que estiman encontrar entre 10 y 20 candidatos a esta nueva Tierra.

Los investigadores podrían utilizar otros observatorios de apoyo para estudiar a fondo los exoplanetas que hayan localizado con su nueva red de satélites, no solo para encontrar señales de atmósfera o de agua, sino también incluso de vida.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.