October 4, 2022

La propietaria, Alejandra Bada Vázquez, dijo que fueron desvinculados los trabajadores que participaron de la medida que impulsó el gremio Atilra

Por iProfesional

22/09/2022 – 08,19hs

Despidieron a 29 empleados que bloquearon la planta de una empresa láctea de Carlos Casares

Lácteos Vidal le envió el telegrama de despido a 29 trabajadores que participaron de los bloqueos en la la fábrica ubicada en la localidad de Moctezuma,en el partido bonaerense de Carlos Casares, una situación de crisis entre empleados y empleadores que se repite. La protesta gremial se realizó con el apoyo de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA),

A fines de agosto, el reclamo gremial también se había trasladado a la planta que la firma tiene en la Ciudad de Buenos Aires. Ahora, Lácteos Vidal despidió a una parte de los manifestantes y ya contrató a 10 empleados nuevos como reemplazo.

“Despedimos a los que hace más de 60 días nos bloquearon y están en connivencia con el sindicato para fundirnos. Nuestra prioridad es el bienestar de los muchachos que están trabajando”, dijo Alejandra Bada Vázquez, titular de la empresa afectada por los bloqueos.

La relación con esta gente está rota. Nos bloquearon la empresa, trabajando en convivencia con el sindicato para fundirnos. Amenazaron a los compañeros, los ningunearon, por lo que se perdió totalmente la confianza”, aseguró.

Despido de empleados por pérdida de confianza

Alejandra Bada, integrante de la familia dueña de la empresa láctea, al denunciar, tiempo atrás, las acciones violentas del sindicato Atilra. “Nosotros procesamos leche que son productos alimenticios que llegan al consumidor final y esta gente que nos estaba bloqueando no puede volver a manipular nuestros productos”, agregó la empresaria.

El punto de conflicto que derivó en el bloqueo de la fábrica fue a mediados de julio fue por el reclamo del gremio para que recategoricen 14 empleados. El 20 de julio se dictó la conciliación obligatoria y las tareas en la fábrica se reanudaron con un funcionamiento “de crisis” ya que, previendo nuevas complicaciones con el sindicato, la producción no se reactivó en su totalidad. Pero el 11 de agosto, con el vencimiento de la medida, Atilra volvió a bloquear el establecimiento hasta hace pocos días.

Alejandra Bada, titular de la empresa láctea.

Alejandra Bada, titular de la empresa láctea.

Bada relató además que, por los bloqueos, la situación de la empresa es muy delicada “porque ya hay muchos productos que hace rato que no tenemos y no pudimos vender”. “Nuestra intención es seguir por todos los muchachos que están trabajando y por el pueblo que depende mucho de esta fábrica”, sostuvo la empresaria. “El sindicato será responsable de los daños y perjuicios ocasionados a la empresa, de las pérdidas que estamos teniendo como consecuencia de este ataque feroz”, cerró.

Según comentó el apoderado de la empresa, “la fábrica hoy está a mitad de máquina, una planta de parada y la otra funcionando al 50% de su capacidad. Es difícil, pero hoy contamos con 26 trabajadores que le pusieron el hombro, que nunca dejaron de presentarse al trabajo y por esos trabajadores estamos luchando hoy, por sus familias y queriendo que la fábrica comience a trabajar en su plenitud, con trabajadores nuevos que se vayan tomando y capacitando”.

Díaz afirmó que “los hechos nos fueron llevando a un callejón sin salida” y que las acciones gremiales “no nos estaban dejando opciones”. A partir de esto, comentó que los 26 empleados y 3 delegados que se adhirieron a la medida de fuerza fueron notificados por carta documento para que se presenten a sus labores, pero “hace más de 35 días seguimos en el mismo punto. Hay cuestiones que no se entienden. Uno tiene que tratar de decir que los que tengo en pie, mantenerlos en pie, y la situación nos estaba llevando a una crisis”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.