August 13, 2022
Dembélé se exhibe en el empate (2-2) contra la Juventus

El francés anota dos goles que no bastaron para derrotar en Dallas a un equipo turinés sin el lesionado Pogba

BARCELONA, 27 Jul. 2022 (Europa Press) –

El delantero francés Ousmane Dembélé, autor de dos goles, fue el mejor del FC Barcelona en el empate (2-2) contra la Juventus en el tercer partido de la gira estadounidense del conjunto azulgrana, disputado en el Cotton Bowl Stadium de Dallas, frente a un equipo italiano sin el lesionado Paul Pogba.

El francés logró sus dos goles en el primer tiempo del partido que no fueron suficientes para derrotar a los italianos, que han empatado dos veces mediante Moise Kean, antes de afrontar en Nueva York el último amistoso de los de Xavi Hernández dentro de la gira estadounidense de pretemporada.

Xavi dio descanso al central Araujo y al centrocampista Pedri y alineó a Robert Lewandowski y Aubameyang por primera vez juntos en un Barça que ejerció su habitual presión en bloque alto frente a una Juventus en la que solo creaba peligro por parte del argentino Ángel di María.

Bajo un sofocante calor, con 38 grados y un 30 por ciento de humedad, el Barça anotó dos tantos muy similares con sendas arrancadas desde la derecha de Dembélé, quien superó a Szczesny con dos potentes disparos cruzados. Antes había igualado el tanto inicial de Ousmane mediante Moise Kean tras una asistencia de Cuadrado.

Con 2-1, al descanso para el FC Barcelona Iñaki Peña, Ansu Fati, Pjanic, De Jong, Raphinha y Gavi fueron los cambios de Xavi en el inicio de la segunda parte, ya sin Dembélé. Moise Kean empató en la primera oprtunidad y el marcador ya no mudaría pese a una doble oportunidad de Raphinha y Ansu Fati que acabó en la madera.

El próximo encuentro de los blaugrana será el próximo domingo (1:00, horario peninsular) contra el New York Red Bulls en el Red Bulla Arena de Nueva York antes de regresar a España, donde el 7 de agosto se enfrentará al Pumas mexicano en el Trofeo Joan Gamper en el Spotify Camp Nou.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.