August 15, 2022

¿Quién prefiere usted que sea el candidato o candidata de Morena para gobernador del Estado de México en 2023? Los mexiquenses tienen bien definida la respuesta a esa pregunta: Delfina Gómez, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En una encuesta realizada por El Financiero, los votantes consideraron a Gómez como la aspirante favorita para Edomex 2023. De acuerdo con los números, Delfina obtuvo 37 por ciento de opinión favorable, cinco puntos por arriba de la priista Ana Lilia Herrera, quien obtuvo 32 por ciento de opinión positiva.

Entre los simpatizantes de Morena, Delfina Gómez se posicionó con el 55 por ciento de los votos favor para convertirse en mandataria estatal. En segundo lugar se encuentra Fernando Vilchis con 18 por cientos.

Encuesta Edomex Entre morenistas, la secretaria de Educación tiene la preferencia (Especial)

Encuesta Edomex Entre morenistas, la secretaria de Educación tiene la preferencia (Especial)

La encuesta revela también que en careos o escenarios hipotéticos con Delfina Gómez como candidata en contra de varias opciones de la alianza opositora, la morenista obtiene entre 42 y 45 por ciento de las preferencias, sacando 10 puntos de ventaja sobre Ana Lilia Herrera, 12 puntos sobre Enrique Vargas y 13 puntos sobre Alejandra del Moral, cada opción como abanderado del PAN-PRI-PRD.

En esos escenarios, Juan Zepeda, como candidato de Movimiento Ciudadano, atrae entre 14 y 20 por ciento de la intención efectiva de voto.

De acuerdo con la encuesta, el gobernador Alfredo del Mazo cuenta con 28 por ciento de aprobación a su trabajo, dos puntos menos que en junio pasado.

Por su parte, la aprobación al presidente Andrés Manuel López Obrador registró 46 por ciento, también dos puntos por debajo de su nivel observado en junio. La desaprobación al mandatario federal es mayoritaria en la entidad: 51 por ciento.


Metodología: Encuesta en el estado de México realizada vía telefónica a 600 adultos del 14 al 18 de de julio de 2022. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/- 4.0 por ciento.

Patrocinio y Realización: EL FINANCIERO

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.