August 17, 2022
Delegación cubana concluye el peor Mundial de Atletismo de su historia

La última esperanza medallista de la delegación cubana que asistió al Mundial de Atletismo en Oregón, el triplista Lázaro Martínez, se quedó sin opciones de podio al marcar tres fouls consecutivos en la final de la especialidad, lo cual redondeó la peor actuación histórica de las comitivas de la Isla (pero no de los atletas cubanos) en esta clase de certámenes.

Martínez, quien venía de imponerse en marzo en el evento universal bajo techo de Belgrado, no logró un solo salto válido y con ello se autoeliminó de las preseas, un camino similar al que antes habían corrido los otros grandes aspirantes nacionales, la discóbola Yaimé Pérez y el saltador de longitud Maykel Massó.

No obstante, sí hubo un competidor nacido en la Mayor de las Antillas que se alzó con medalla en la cita estadounidense, pues el ahora portugués Pedro Pablo Pichardo ganó el oro del triple con imponente registro de 17.95 metros. Al campeón olímpico le siguieron Hugues Fabrice Zango, de Botswana (17.55) y Yaming Zhu, de China (17.31).

Cuba nunca se había ido sin premios en ningún Mundial desde el nacimiento de esta clase de contiendas en 1983.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.