August 11, 2022
De Sabadell a Cuba: un brazo de solidaridad

Los lazos de hermandad y solidaridad con el pueblo de Cuba y su Revolución Socialista durante 25 años, fueron resaltados, en un acto celebrado, este 5 de julio, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con  los Pueblos (ICAP), en La Habana, institución que se ha mantenido trabajando  estrechamente junto a estos en todo este tiempo, en el que han dado muestra de su incondicional apoyo a la isla.

En el  acto,  Rigoberto Zarza, director de Europa del ICAP, resaltó los lazos de hermandad construido durante estos años por directivos y miembros del Casal  de Amistad con Cuba en Sabadell,  en los que se destacan, entre otros, la lucha por el regreso del niño Elián y de nuestros Cinco Héroes Prisioneros del Imperio a la Patria, el envió de medicamentos, la construcción de un Hospital en jagüey Grande, Matanzas, para niños  y jóvenes con problemas de discapacidad, la celebración del 26 de Julio y del Triunfo de nuestra Revolución y la promoción de nuestros valores culturales y patrióticos.

Ante representantes de la plataforma DefensemCuba Catalunya, que festejó su aniversario 30 en diciembre del 2021, a la cual pertenece el Casal, personal diplomático cubano acreditado en Barcelona, artistas  de la Isla que han compartido sus vivencias con ellos y amigos que  desde acá apoyan el trabajo humanitario y desinteresado de estos amigos españoles , así como del personal del ICAP, Joaquín Heredia y Teresa Ibáñez, presidente y secretaria, respectivamente, del Casal de Amistad con Cuba de Sabadell, agradecieron las muestras de cariño y respeto que durante estos 25 años le han profesados.

Defenderemos a esta Isla soberana, mientras que exista una Cuba socialista y humanitaria. Mientras tengamos fuerzas, el Casal seguirá caminando junto a este pueblo y a su heroica revolución, afirmaron emocionados Joaquín y Teresa, lo cual ratificaron también el resto de los miembros de la delegación de Catalunya que asistieron a la actividad. Ellos ratificaron su denuncia al cruel bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba y refutaron las agresiones mediáticas contra la Isla.

Asimismo, se comprometieron a marchar en caravana los días 11 y 12 de julio próximo en su país, en una nueva muestra de apoyo a la Revolución Socialista Cubana.

Como cierre de la celebración, tuvo lugar el estreno del videoclip de la canción Confía en mí, de Vicente Feliú, quien se presentó en varias oportunidades en el Casal de Amistad con Cuba de Sabadell, que interpretara durante su último concierto celebrado en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, días antes de su fallecimiento.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.