August 17, 2022
David Ospina es oficializado como nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudia

El golero colombiano fue fichado por el equipo de Arabia Saudita. Tomado de @alnassr_fc

El golero colombiano fue fichado por el equipo de Arabia Saudita. Tomado de @alnassr_fc

Lo que era un secreto a voces ya es un hecho. David Ospina deja el Napoli para tener una aventura en una liga exótica como lo es la de Arabia Saudita, que con su poderío económico sedujo al golero de la selección Colombia, que vestirá los colores del Al Nassr, en el que estará bajo las órdenes del entrenador francés Rudi García.

A través de sus redes sociales, el equipo saudí hizo oficial el fichaje del exArsenal de Inglaterra, que firmó con su nuevo club hasta junio del 2024, con la posibilidad de renovar por un año más, dependiente su rendimiento. “Esto es lo que estabas esperando, David Ospina es amarillo”.

El portero de 33 años tendrá su primera experiencia fue del Viejo Continente. Tomado de @alnassr_fc

El portero de 33 años tendrá su primera experiencia fue del Viejo Continente. Tomado de @alnassr_fc

Le puede interesar: Gio Moreno, sin pelos en la lengua contra las directivas de Atlético Nacional

Asimismo, el Al Nassr compartió un video en su cuenta oficial de Instagram en el que hace un homenaje a la leyenda de portería colombiana René Higuita, que entre 2011 y 2016 hizo parte del cuerpo técnico liderado por Francisco Maturana para luego estar al frente de manera interina durante unos compromisos.

David Ospina es nuevo jugador del Al Nassr de Arabia Saudita. Tomado de @alnassr_fc

Por su parte, David Ospina también utilizó sus redes sociales para confirmar su traspaso al balompié saudí, que será su primera experiencia tras varios años en el Viejo Continente en donde jugó al más alto nivel, “Feliz de vivir una nueva experiencia en mi vida y en mi carrera profesional”.

El golero de 33 años jugó la última temporada para el Napoli de Italia. Tomado de @d_ospina1

El golero de 33 años jugó la última temporada para el Napoli de Italia. Tomado de @d_ospina1

De esta manera se pone fin a los rumores que vinculaban al exNiza con el Real Madrid para ser alternativa del portero belga Thibaut Courtois. En la Liga Profesional Saudí, el Al Nassr quedó en la tercera posición a seis puntos del Al Hilal en el que actúa el volante colombiano, exJunior de Barranquilla, Gustavo Cuéllar.

Asimismo, David Ospina será compañero de los argentinos Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Ramiro Funes Mori, que fueron campeones con River Plate de la Comebol Libertadores. Además, el ex Atlético Nacional jugará la próxima edición de la Champions League Asiática.

El debut de David Ospina fue en 2005 con la camiseta de Nacional, con el que disputó un total de 111 partidos y se coronó campeón de tres ligas (2005, 2007-I y 2007 II), para luego ser transferido al fútbol francés por una cifra cercana a los 2 millones por la joven promesa del arco cafetero para ese entonces.

Tras seis temporadas en la Ligue 1 con el Niza y luego de excelente mundial en Brasil 2014, el Arsenal de Inglaterra se interesó por el nacido en Itagüí, Antioquia, por lo que desembolsaron alrededor de 4 millones de euros por cuatro temporadas. Nunca pudo consolidarse con los Gunners y fue duramente cuestionado por la prensa londinense por su estatura.

En 2018 fue cedido en el Napoli en el que de a poco se fue ganando un lugar en la titular, lo que derivó que un año después el club italiano hiciera uso de la opción de compra por 3.5 millones de euros. En total ha defendido el arco de los Gli Azzurris en 103 oportunidades.

Con la selección Colombia, David Ospina ha disputado 124 encuentros y fue parte de los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que fue titular indiscutido bajo la batuta de José Néstor Pekerman.

SEGUIR LEYENDO:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.