August 15, 2022
Dani Alves, figur?n; con ?l ganan todos

La llegada de Dani Alves a los Pumas es un golpazo mediático, ni duda cabe. Pero nadie debería dudar que el brasileño representará un aporte fundamental para que los universitarios puedan competir seriamente por el campeonato.

El ex estrella del Barcelona, pese a sus 39 años de edad, mantiene condiciones futbolísticas excepcionales. Ubicado por el costado derecho, sitio por el que siempre ha jugado, Dani generará juego ofensivo que le dará vértigo y desequilibrio a los dirigidos por Andrés Lillini.

Se ha hablado de que más que un defensa lateral, el nuevo jugador de los Pumas será habilitado como un mediocampista o hasta un extremo.

Haría muy bien el entrenador de los Pumas en hacer esto, pensando en potenciar a su estrella, evitándole más recorrido que termine desgastándolo de forma innecesaria, sobre todo en los juegos de locales en el Olímpico de CU.

Dani Alves es el futbolista activo que más títulos ha ganado. Equipo al que va obtiene campeonatos. Tiene esa magia. Sabe comportarse como un líder absolutamente carismático en el vestidor. Así que estoy seguro que sabrá transmitir casi de inmediato ese espíritu ganador a todos sus compañeros.

¿Cómo le hizo la directiva de los Pumas, de tan precaria economía para ficharlo? Algún día se sabrá. Por lo pronto, la enorme afición de este club debe de disfrutar esta noticia e ilusionarse. Está haciéndose de los servicios de un gran profesional, un tipo muy inteligente además, que se expresa en sus redes sociales con humor e ironía.

Gana mucho también la Liga Mx en términos de notoriedad y reconocimiento. Hace ya varios años que no llegaba a nuestra competición una figura de este renombre. Ronaldinho sin duda lo fue, con más nombre y fama, pero todos sabíamos que llegó reventado ya en condiciones futbolísticas y con poco apego a la disciplina. Dani Alves no. 

Rafael Ocampo

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.