August 13, 2022
Daddy Yankee continúa al frente de los Cangrejeros de Santurce

El Grupo Multinacional y su empresa subsidiaria Impulse Sports Entertainment Corporation anunció oficialmente en conferencia de prensa, celebrada en el Fairmont El San Juan Hotel, que ha tomado las riendas de la histórica franquicia de los Cangrejeros de Santurce.

En el evento se ratificó que el ícono mundial, empresario y creador de éxitos, Daddy Yankee, continúa al frente del equipo de béisbol de los Cangrejeros de Santurce como accionista, miembro de la Junta de Directores de Impulse Sports y Vicepresidente de Operaciones de los Cangrejeros.

El anuncio se realizó ante la presencia del presidente de los Cangrejeros, Lcdo. Carlos Iguina Oharriz junto al Sr. Tobias Enrique Carrero Valentier, vicepresidente del Grupo Multinacional, el Alcalde de San Juan, Miguel Romero, y el Sr. Raul Rodriguez, presidente de la junta de directores de la Liga de Béisbol de Puerto Rico Roberto Clemente. El licenciado Carlos Iguina Oharriz, será el representante de la novena cangrejera ante la Junta de Directores de la liga.

“Mi compromiso con el deporte local para continuar promoviendo el talento e inspirar a una nueva generación de atletas sigue más fuerte que nunca. Hemos reforzado los Cangrejeros de Santurce y estoy seguro que con nuestros nuevos socios lograremos los objetivos que nos hemos trazado”, expresó Daddy Yankee.

Por su parte, el alcalde de San Juan, Miguel A. Romero Lugo, destacó el impacto que tiene este anuncio para el deporte, la economía y el entretenimiento en la Ciudad Capital y Puerto Rico.

“Agradezco a los líderes del Grupo Multinacional y su subsidiaria Impulse Sports Entertainment Corporation por creer en el deporte y apoyar el desarrollo, así como el fortalecimiento de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce. El béisbol es una disciplina que es parte de nuestra cultura, que une a los puertorriqueños y que, además, mueve la economía local. Como alcalde de la Ciudad Capital una de las prioridades es fomentar política pública que permita replicar el éxito y logros que hoy estamos viviendo con los Cangrejeros de Santurce. ¡Enhorabuena!”, afirmó el alcalde.

Al mismo tiempo, Romero Lugo reconoció al ícono mundial de la música y empresario Daddy Yankee, al presidente de los Cangrejeros, Lcdo. Carlos Iguina Oharriz y a Tobias Enrique Carrero Valentier, vicepresidente del Grupo Multinacional y asesor de los Cangrejeros, por su compromiso con el béisbol, su esfuerzo para el regreso exitoso de la franquicia de Santurce y que las nuevas generaciones se interesen por el deporte.

El grupo ha ratificado su compromiso con el deporte local, la fanaticada y a elevar la experiencia dentro como fuera del terreno.

“Como Franquicia, los Cangrejeros tenemos como meta presentarle a Puerto Rico una opción positiva y sana, de buen ejemplo para nuestros niños y jóvenes, donde verán un béisbol de primera calidad y una experiencia de entretenimiento completa…” manifestó Iguina Oharriz. “Hemos evaluado las nuevas ofertas relacionadas con alimentos y bebidas, la creación de un ambiente seguro para todos, el ofrecimiento de mercancía de nuestra marca, publicidad y mercadeo, entre otros. Además, estamos dialogando con ejecutivos de las Grandes Ligas para llegar a acuerdos de mutua colaboración que permitirán llevar no solo a los Cangrejeros, sino al resto de la Liga a seguir progresando y masificando este deporte”.

La novena santurcina será dirigida oficialmente por el exjugador y ahora coach de bateo de los Astros de Houston, Alex Cintrón. “Nuestro objetivo es tener un equipo ganador. Actualmente estamos entrevistando y estudiando varias de las posiciones que interesamos cubrir y que pronto se comunicarán” concluyó el presidente de los Cangrejeros.

La rueda de prensa contó con un saludo del presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

Se destacó la participación y presencia del director del torneo, Carlos Berroa y los directivos de los equipos el Sr. Raúl Rodríguez y Sr. Joaquín Pérez de los Criollos de Caguas; el Sr. Javier Hernández y Sr. Daniel Rendón de los Gigantes de Carolina; el Sr. José Feliciano y Sr. Juan C. Ramírez de los Indios de Mayagüez; el Sr. Oscar Misla y Sr. Mario Silvagnoli de los Leones de Ponce y el Sr. Roberto Alomar, HOF y Sra. Marisol Irizarry de RA12.

La temporada 2022-23 está programada para comenzar el 5 de noviembre en un partido contra los Criollos de Caguas en el Estadio Hiram Bithorn.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.