August 11, 2022
Cumplió 103 años y va a diario a la oficina desde 1940

jueves, 4 de agosto de 2022

Cumplió 103 años y va a diario a la oficina desde 1940

José María Acevedo

El empresario paisa, José María Acevedo (1919), celebró su cumpleaños 103 acompañado de su familia y sus colaboradores en las instalaciones de Haceb, la compañía que fundó en 1940. Acevedo, reconocido como uno de los industriales más innovadores de la segunda mitad del siglo XX en Colombia, completa 82 años asistiendo a su oficina, a donde llega todos los días a las 8:00 a.m. (ta)

Lumen cambia de cara en la región

Tras finalizar la venta de las operaciones de Lumen Technologies en Latinoamérica a la firma Stonepeak, enfocada en inversiones alternativas, la empresa presentó una nueva marca: se llamará Cirion, y administrará la infraestructura de fibra, data centers y activos de red de la anterior compañía en la región. Funcionará en alianza con Lumen a nivel global. (IB)

El sistema bancario en el bolsillo

Según el más reciente reporte de inclusión financiera de la Superintendencia Financiera de Colombia, las transacciones monetarias por canales digitales como la banca móvil, el internet y la audio respuesta aumentaron 38% durante el último año. De hecho, el número de movimientos monetarios y no monetarios por los tres canales digitales correspondieron a 70,9% del total. (ic)

El mea culpa de Paul krugman

Hace poco, el New York Times les pidió a sus columnistas que escribieran sobre los temas de los que se arrepentían. El Nobel de Economía, Paul Krugman (1953), hizo un mea culpa por haber subestimado el riesgo de la inflación. “Esta experiencia ha sido una lección de humildad”, dijo Krugman, quien, pese a todo, cree que la inflación ya alcanzó su techo y dejará de ser un problema en los próximos meses. (ND)

La Cruz de Boyacá para el MinAgro

El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea (1966), fue condecorado por el presidente, Iván Duque, con la Gran Cruz de la Orden de Boyacá, la más alta distinción honorífica que entrega el Gobierno por su servicio a la patria. Zea fue designado como ministro en febrero de 2020 para enfrentar uno de los mayores desafíos en materia de seguridad alimentaria en medio de una pandemia. (JL)

El youtuber de la aviación

En el proceso de consolidación de su nueva aerolínea Aeroitalia, Germán Efromovich (1950), está impulsando videos sobre el sector en los que promete hablar a “calzón quitao”. En su última publicación en YouTube, donde suma 700 suscriptores, habló de los pronósticos de los precios y las low cost. Acá señaló que teniendo en cuenta que el combustible ha subido 100%, los boletos no están caros. (lm)

Cerca de $5 billones más para pensiones

Con la publicación del Presupuesto General de la Nación (PGN) para 2023, se avivó la discusión sobre la sostenibilidad del sistema pensional, especialmente el público, pues, según la hoja de ruta que presentó el Ministerio de Hacienda, se dedicarán $55,9 billones al pago de mesadas, $5 billones más que el rubro aprobado para el año en curso. (CS)

Pelosi, la musa de Max Mara

US House Speaker Nancy Pelosi, a Democrat from California

La presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi (1940), ha estado bajo los reflectores esta semana por su visita a Taiwán. Además de ser una de las mujeres fuertes de la política estadounidense, Pelosi es reconocida por ser una de las mejor vestidas. En 2019, Ian Griffiths, diseñador de la lujosa marca italiana Max Mara, eligió a Pelosi como su musa para mostrar cómo la ropa empodera. (ta)

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.