August 12, 2022
Hechos clave:
  • La adopción de bitcoin se encuentra en la primera fase como internet en 1997, dice especialista.

  • Al pasar el criptoinvierno, cree que la criptomoneda crecerá junto a los buenos proyectos.

«Con las condiciones actuales del mercado, definitivamente todo el mundo lo que está viendo ahora es la bajada (de precios)». Estas fueron las palabras de Charles González, el desarrollador de negocio de Komodo Platform, en la conferencia Blockchain Summit Latam sobre su mirada del criptomercado. 

González agregó que ante este panorama la mayoría de los proyectos que no tienen «nada de sustancia» van a morir. Asimismo, resalta que estas son las circunstancias para que sobrevivan los buenos productos y crezcan. «Lo mejor de cripto ha salido en momentos como estos», alega en referencia a los proyectos principales que hay hoy en día.  

Considerando eso, resume que lo que la gente ve desde afuera es que los precios de las criptomonedas simplemente están bajando. Pero resalta que lo que ve él, como desarrollador, es que hay crecimiento y cree que ese debería ser el enfoque en este contexto. 

Sumándose a este pensamiento, Roberto Cerrud, quien es Arquitecto de Soluciones Blockchain en Vortecs Latam, agregó: «Yo me siento que estoy en la trinchera y que los medios están hablando de algo que no tiene nada que ver con lo que está pasando en la trinchera».  

Estima que ve que hay cada vez más desarrollo y se siente como si apenas se estén montando al carro y todavía ni lo han encendido. «Esto apenas está empezando», expresó con entusiasmo y agregó: «adopción es lo que viene por delante».  


El mercado de las criptomonedas tiene mucho potencial de crecimiento, aunque algunos proyectos mueran en el criptoinvierno, estiman especialistas. Fuente: Blockchain Summit Latam.

Este es el pensamiento que rige entre los entusiastas de bitcoin y el ecosistema de las criptomonedas que asistieron al Blockchain Summit Latam. Desde su perspectiva, la adopción de estos activos crecerá, por lo que consideran que aún queda mucho por construir y hay gran oportunidad.

Algunas criptomonedas dejarán de existir mientras bitcoin crezca, estiman especialistas 

Alejandro Beltrán, el manager de Budapuntocom en Colombia, añadió sobre el actual criptoinvierno que las personas deberían reflexionar sobre en qué tipo de activo invierten. Reconoce que no todo tiene potencial de crecimiento dentro del mundo cripto, asi como agrega que en este mercado bajista se van a «depurar» varias criptomonedas. 

Desde su visión, piensa que bitcoin (BTC), la principal criptomoneda del mercado, está como el internet de 1997. A modo comparativo, hace ver que el potencial de crecimiento de adopción que tiene es enorme. Incluso, Cerrud sostiene que puede ser mayor. 

A modo de resumen, Alejandra Pacheco, la lider de aceleradores y ecosistemas de  Blockchain Academy Chile, añadió que estamos en la primera fase de adopción de las criptomonedas. En este sentido, cree que hay que considerar temas como el riesgo, la volatilidad de precios, la experiencia de usuario en los proyectos existentes y los que se vienen para mejorar la experiencia de la comunidad.  

«Si se quiere lograr que esta adopción verdaderamente pueda lograr estos objetivos, hay que empezar por educar y hacer que estos servicios sean los más sencillos posibles», concluyó Pachecho, quien dirigió este panel de la conferencia Blockchain Summit Latam llamado «una mirada al rol de las criptomonedas hacia el futuro».

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.