August 17, 2022
Cubana Portuondo gana bronce en lid regional de esgrima

La cubana Narianna Portuondo Morens ganó medalla de bronce este miércoles en la justa de sable del Campeonato Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022.

Portuondo cedió 13-15 toques en el pase a la gran final contra la dominicana Heyddys Valentín, quien se tituló entre las 33 tiradoras inscritas.

De las otras cubanas en competencia, Sulema Vinnet quedó en el lugar siete y Orquídea Ferrer en el 17. Por tanto, Portuondo y Vinnet garantizaron sus pases a la lid individual de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, para orgullo del profesor Yosmel Rodríguez Lafferte.

Hoy también compitieron los espadachines, de quienes se esperaba más por contar ya con la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Sin embargo, Yordan Ferrer, Ringo Quintero y Dariel Carrión tuvieron que contentarse con los puestos del cinco al siete de una prueba con 38 atletas. Los dos primeros ganaron boletos para asistir a la convocatoria salvadoreña de 2023.

«Los tres perdieron el pase a la discusión de las medallas. Solo nos queda desquitarnos en la lid por equipos», dijo desde la sede el jefe de entrenadores de la Comisión Nacional de Esgrima y profesor de los espadachines, Jaine Hernández.

En cuartos de final Yordan cayó 11-15 frente al mexicano Pablo Florido, a la postre medallista de bronce; Carrión cedió 12-15 con el costarricense Bradley Johnsotn (plata) y el más experimentado de los cubanos, Ringo Quintero, perdió 11-15 con el colombiano Michael Lozano (bronce). La medalla de oro fue al cuello del mexicano Daniel Sauri.

Este jueves cruzarán aceros los floretistas y las espadachinas para cerrar la lid individual. El viernes iniciará la por equipos, que dará siete cupos a los Juegos de San Salvador 2023.   

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.