August 17, 2022
Cubana Maylín del Toro gana bronce en Grand Slam de Judo de Hungría

La judoca cubana Maylín del Toro consiguió una medalla de bronce en la división de 63 kilos del Grand Slam de Hungría, que concluirá este domingo en Budapest.

De 27 años, la atleta santiaguera aseguró la presea al derrotar a la británica Gemma Howell, quien terminó descalificada.

Ante de llegar a esa instancia, Del Toro había vencido a la holandesa Geke van den Berg y la local Brigitta Varga, para entonces caer en cuartos de final ante la brasileña Ketleyn Quadros, que la arrastró hasta el repechaje donde se impuso a la canadiense Catherine Beuachemin-Pinard.

El primer premio de la categoría se lo llevó la japonesa Megumi Horikawa, que superó en el duelo decisivo a la polaca Angelika Szymanska.

En la fecha sabatina, los también cubanos Arnaes Odelín (-57 kg) y Magdiel Estrada (-73 kg) perdieron sus respectivos enfrentamientos por bronce y se ubicaron en sendos quintos lugares.

Hoy saldrán al tatami las principales cartas de la escuadra insular, Idalys Ortiz (+78 kg) e Iván Silva (-90 kg), además de Kaliema Antomarchi (-78 kg) y Andy Granda (+100 kg).  


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.