August 14, 2022
Cuba mantiene uso obligatorio del formulario en línea para viajeros

Cuba mantiene el uso obligatorio del formulario en línea para viajeros que ingresen al país para agilizar trámites en los puntos de entrada en la isla.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA) reiteró en su canal de Telegram que “se mantiene vigente el uso del formulario virtual D’VIAJEROS”.

En su información recordó que “es un proceso que facilita y mejora la experiencia de los viajeros en su tránsito por la República de Cuba, proporciona información adelantada para agilizar trámites en los diferentes puntos de entrada”.

Captura Telegram/ECASA

Apuntó que este trámite “es de carácter obligatorio para cada pasajero (antes de su llegada a Cuba) completar con veracidad la información brindada para la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería, la Aduana General de la República y el Ministerio de Salud Pública”.

También dijo que el formulario proporciona un servicio al viajero más expedito en las terminales aéreas, puertos y marinas, además de que reduce el contacto e intercambio de documentos con las autoridades y  permite recibir un trato personalizado y ajustado a las necesidades del viajero durante su llegada al país.

El gobierno cubano impuso el uso de este formulario digital a partir del 1 de enero de 2022 en la página web del Ministerio del Transporte (MITRANS).

D´Viajeros es una aplicación a la que se puede acceder desde diferentes dispositivos (ordenador, teléfono móvil o tablet) siempre que tengan conexión a Internet.

 El formulario debe ser llenado por todos los viajeros, ya sean cubanos o extranjeros, que entren por Aeropuertos, Puertos y Marinas, y en el mismo se pide información general, migratoria, sanitaria y de aduanas de las personas que viajen a la isla.

Tras completarse, por correo electrónico se recibe un documento en formato PDF con un código QR, que se deberá mostrar, en un dispositivo o impreso, al personal acreditado en Cuba.

Las aerolíneas que operan en Cuba verifican el llenado del formulario a través del código QR y en caso de que se viaje sin completar la planilla, se tendrá que llenar en el aeropuerto de destino.

Según las respuestas a dudas sobre este formulario, la dirección para acceder a D´Viajeros es https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio y se debe llenar por cualquier persona nacional o extranjera, de forma individual, incluido niños, que entren a la República de Cuba por Aeropuertos, Puertos y Marinas.

En caso de ingresar al país en varias ocasiones, debe llenar para cada arribo un nuevo formulario.


¿Tienes algo que reportar?

Escribe a CiberCuba:

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.