August 17, 2022
Cuba es una nación que triunfa en todas sus batallas (+Video)

Agradecimiento y admiración hacia el pueblo de Cuba son palabras recurrentes en las expresiones de Simbarashe Mumbengegwi, miembro del Buró Político del partido Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (Zanu-PF) y secretario de Relaciones Internacionales, de visita oficial en la Isla.

En declaraciones a la prensa, luego de recorrer el Centro Fidel Castro, en La Habana, afirmó que los vínculos entre Zimbabue y Cuba se basan en una relación de hermanos, con raíces en los históricos nexos fraternos iniciados en las luchas libradas en su país contra el colonialismo, y en la entrañable amistad entre los líderes Robert Mugabe y Fidel Castro.

Mumbengegwi elogió la asistencia solidaria realizada por Cuba para la reconstrucción y el avance económico en su nación, principalmente en la formación de recursos humanos.

«También nos beneficiamos en el sector de la salud, pues recibimos brigadas médicas que auxilian, de manera permanente, en los lugares remotos», argumentó el enviado especial del presidente Emmerson Mnangagwa.

Felicitó al pueblo de Cuba por librar una lucha tan cruenta contra el imperialismo estadounidense, situado a solo 90 millas; por enfrentar un bloqueo económico, comercial y financiero por más de 60 años y, aun así, seguir resistiendo y continuar con su proceso.

Se declaró admirado por una nación que triunfa en todas sus batallas, y enalteció su ejemplo en el enfrentamiento a la COVID-19, que superó mediante sus capacidades para desarrollar vacunas propias y medicamentos.

Foto: Ismael Batista Ramírez

Foto: Ismael Batista Ramírez

Foto: Ismael Batista Ramírez

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.