August 12, 2022
Cuba cae por segunda ocasión en torneo beisbolero de Haarlem en Holanda

Cuba cae por segunda ocasión en torneo beisbolero de Haarlem en Holanda

Los japoneses aprovecharon las debilidades del picheo y la defensa cubanas. (Foto: Facebook-Hernández Luján)

Luego de caer frente a los anfitriones en la jornada del torneo de la Semana Beisbolera de Haarlem, en Holanda, los Alazanes de Granma reforzados en representación de Cuba cayeron nuevamente este domingo ante Japón, que vino de atrás para llevarse el desafío con marcador de cuatro carreras por tres.

Con la derrota, los dirigidos por Carlos Martí comparten el sótano de la tabla de posiciones junto a Italia, sin embargo, aún tiene posibilidades de quedar entre los cuatro primeros equipos —de los seis que participan — que discutirán las semifinales cruzadas del evento.

El juego ante los asiáticos comenzó con una anotación por parte de los nipones en el segundo capítulo, pero en la parte inicial del tercero los cubanos respondieron con tres. No obstante, los representantes del país del sol naciente repostaron con otra rayita en el final del primer tercio del partido que en este torneo está pactado a siete entradas.

Después de eso todo marchó tranquilo hasta que los nipones aprovecharon todas las brechas defensivas, de descontrol en el picheo y conservadoras decisiones de parte de la dirección cubana para fabricar dos carreras en el sexto que a la postre fueron definitivas.

Los japoneses solo pegaron cinco indiscutibles, uno menos que los cubanos, pero redituaron las bases por bolas de los lanzadores cubanos, dos de ellas intencionales en el sexto innings, dos wild pitchs, dos movimientos ilegales en la loma de lanzar y un error en tiro del receptor Iván Prieto.

Todas estas imprecisiones fueron suficientes para que la ofensiva rival fabricara las anotaciones suficientes para que su picheo hiciera el trabajo frente a unos bateadores cubanos que poco mostraron.

Riku Kikuchi se llevó la victoria al lanzar tres episodios inmaculados otorgando tres ponches. Para cerrar, el director japonés trajo al matador Tatsuya Hasimoto que con base a su velocidad dominó sin contratiempos el séptimo episodio con dos ponches incluidos.

Al cierre de esta jornada dominical, el equipo de Japón marcha invicto con tres victorias, seguido de los holandeses con dos éxitos y un fracaso. En la tercera posición están empatados Estados Unidos y Curazao; mientras con dos derrotas se ubican en lo último de la tabla los equipos de Cuba e Italia.

Este lunes los cubanos jugarán contra el representativo estadounidense en busca de conquistar su primer éxito. La etapa clasificatoria la cerrarán contra Curazao e Italia, dos de los conjuntos más modestos del torneo, por lo cual todavía los dirigidos por Carlos Martí tiene posibilidades de clasificar a la semifinal.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.