August 11, 2022
Cuatro cubanos en Todos Estrellas del Final Six

Roamy Alonso fue elegido como el Jugador Más Valioso y segundo mejor bloqueador de la Copa. Foto: Norceca

Roamy Alonso fue elegido como el Jugador Más Valioso y segundo mejor bloqueador de la Copa Final Six Panamericana Norceca, en la que Cuba triunfó invicta en siete partidos, en el auditorio Amado Nervo, de Nayarit, México.

La victoria valió el cupo de los Juegos Panamericanos 2023. Junto a Alonso reconocieron a Osniel Mergarejo, por sus destacadas actuaciones en el ataque y en el servicio, y a Jesús Herrera, el mejor opuesto de la lid. Ambos terminaron como máximos anotadores en los choques frente a Puerto Rico y Canadá.

Adrián Goide, seleccionado el más sobresaliente en el pase, completó el cuarteto de cubanos que impusieron su juego en el evento. Los mexicanos Mauro Fuentes y Axal Téllez resultaron segundo mejor atacante y primer bloqueador, respectivamente. Otros sobresalientes fueron el canadiense Jordan Pereira (defensa y líbero), el estadounidense Mason Briggs (receptor) y el dominicano Henry Tapia, máximo anotador.

Cuba ha de apretarse en su debut frente a Chile, el día 28 de este mes en Sudcorea, en el Challenger Mundial, pues ocho países buscarán un único boleto para la Liga de las Naciones de 2023.

Según el reglamento, el país sede ocupa el lugar uno y jugará en cuartos de final contra el octavo. La justa continuará enfrentado al segundo con el séptimo; el tercero ante el sexto y el cuarto retará al quinto. Los perdedores quedarán eliminados y los vencedores van a semifinales (1 vs. 4) y (2 vs. 3), en dos partidos de los cuales saldrán finalistas. Solo el ganador de la final obtiene el boleto para la Liga de las Naciones 2023.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.