August 15, 2022
Cuánto cuesta una semana de vacaciones en la Ciudad y Sierras de Córdoba

Viajar por Argentina es una tendencia que no para de crecer. En los últimos años los argentinos se han sentido especialmente atraídos por los destinos nacionales y han descubierto paisajes y atractivos turísticos que muchos no sabían que existían.

Este lunes 11 de julio muchas provincias iniciaron las vacaciones de invierno, otras comenzarán el receso invernal el próximo 18 de julio. Lo cierto es que varios destinos registran cifras récord de turistas y muchos están prácticamente al máximo de su ocupación hotelera.

Para aquellos que aún no se definen y buscan alternativas para vacacionar esta temporada invernal, MDZ elaboró una guía de precios para una estadía de siete días en los destinos más buscados de Córdoba.

Parque Nacional Ansenuza

¿Cuánto cuesta hospedarse una semana en Córdoba?

Ciudad de Córdoba

Quienes prefieren pasar sus vacaciones de invierno en la Ciudad de Córdoba para disfrutar de todas sus actividades, recorrer su casco histórico y planificar excursiones desde allí hacia otras regiones, deben considerar que la estadía en una habitación doble por semana es de $38.150; mientras que alojarse en un hotel con habitación para cuatro personas el costo por 7 días es de $50.750 ambas opciones en hotel dos estrellas.

Para los que buscan un hotel de mayor categoría, un hospedaje cuatro estrellas está en $812 dólares la semana.

Villa Carlos Paz 

Hay quienes prefieren pasar unas vacaciones más cerca de entornos naturales, diques y sierras, pero sin dejar de lado la diversión nocturna y el amplio abanico de locales gastronómicos. En ese caso Carlos Paz es una gran opción.

La ciudad que rodea el dique San Roque ofrece variedad en hospedajes que van desde hoteles, hasta cabañas o departamentos. Una cabaña para 4 o 5 personas en Villa Carlos Paz se encuentra por $92.400; mientras que una habitación doble en un hotel tres estrellas por semana se paga $61.600.

Villa General Belgrano 

A menos de 90 kilómetros de la Ciudad de Córdoba se encuentra Villa General Belgrano, uno de los destinos más visitados de esta provincia. Quienes quieran pasar una semana de vacaciones en este sitio encontrarán cabañas para 2 personas por $55.300 los siete días; mientras que un Hotel Boutique de tres estrellas para dos personas está a $154.000 la semana.

¿Cuánto cuesta salir a comer en Córdoba?

Para planificar las vacaciones y saber con anticipación con cuánto dinero hay también es importante conocer los precios de los restaurantes.

En la Ciudad de Córdoba se puede encontrar un plato principal en alrededor de $2.500,  botellas de vinos a partir de $700, una entrada por $1.200; mientras que una merienda puede costar $840

En Villa Carlos Paz un lomo simple está a $1.050, un plato de pastas a aproximadamente $920, una botella de vino desde $800  y una merienda a $710.

Quienes prefieran vacacionar en Villa General Belgrano encontrarán un lomo a $1.800, vino a partir de $700 y una merienda por $600.

¿Qué opciones de excursiones hay y a qué precio?

Desde Córdoba Capital salen excursiones hacia el Valle de Punilla y Valle de Traslasierra, Villa Carlos Paz y La Cumbrecita . La opción es por jornada completa y el valor es de $6.000 por persona.

También hay opciones desde Villa Carlos Paz hacia Mina Clavero por $4.500, hacia Villa General Belgrano o Capilla del Monte desde $3.000 por persona y jornada completa. 

Desde Villa General Belgrano se puede contratar excursiones con rumbo a  Champaqui por $7.000, hacia la Cumbrecita por $3.200, también está la opción de excursión a Villa Yacanto, precisamente a el Durazno con un costo de $3.960 por persona.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.