August 19, 2022
“Cuando me llamaron del Atlético Huila no lo dudé”

pretemporada el Atlético Huila de cara al torneo de ascenso del fútbol profesional colombiano bajo la dirección técnica del argentino Néstor Craviotto, que regresó al equipo con un solo objetivo, del cual están conscientes todos los jugadores y cuerpo técnico.

Entre 2017 y 2018 el director técnico Néstor Craviottoestuvo al frente del equipo auriverde haciendo una buena campaña dirigiendo 60 partidos. El exjugador argentino se fue de Neiva para dirigir exitosamente al Deportivo Pereira, y ahora está de vuelta al conjunto huilense con la consigna del ascenso a primera división.

“Cuando me llamaron del Atlético Huila no lo dudé, estoy en mi casa, me siento cómodo y la respuesta de la gente es buena, es decir que hicimos las cosas bien en su momento”, afirmó el timonel de la escuadra opita que firmó en primera instancia por cuatro meses.

El próximo sábado 9 de julio a las 8:05 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva será el debut de Atlético Huila en este semestre de 2022 para encarar el torneo y buscar el anhelado ascenso. El rival será Valledupar, “Hemos visto los últimos dos partidos de Valledupar, es un rival difícil, sabemos que se le han ido algunos jugadores, pero es buen rival; trataremos de hacer nuestro partido y sumar de a tres”, continuó el técnico.

En cuanto a las contrataciones, el técnico solicitó la incorporación de jugadores para reforzar todas sus líneas: Gustavo Britos, delantero; Alejandro Artunduaga, lateral izquierdo; Marcelo Dávalos, delantero; Carlos Andrés Castillo, volante; Yeiner Londoño, extremo; Jaime Andrés Giraldo, defensa central; Aldair Cantillo, defensa central; José Huber Escobar, arquero y Blas Díaz, volante mixto. El cuerpo técnico que acompañará a Craviotto estará conformado por Andrés Felipe Acosta, asistente técnico; Cristian Londoño Hurtado, asistente técnico y Daniel Hurtado Restrepo, preparador físico.

********

Reacciones

Leonardo Escorcia

“Vamos a afrontar el partido ante Valledupar de la mejor manera, hemos trabajado para eso, el profesor nos ha dado indicaciones para lo que se viene el sábado. La pretemporada ha sido exigente, nos hemos preparado muy bien para este semestre”.

José Huber Escobar Giraldo

“El objetivo para nosotros es claro, es el ascenso, y queremos a partir del sábado trabajar por ese sueño. La exigencia ha sido alta, no hemos tenido mucho tiempo, pero con gran expectativa de hacer un buen semestre que nos permita lograr el objetivo. Llego a aportar mi responsabilidad, la disciplina y respeto; en mi posición (arquero) brindar seguridad que es lo que requiere”.

Blas Díaz Silva

“Me adapté muy rápido al grupo, un equipo muy unido y comprometido con esta temporada y tratar de pelear el ascenso. Va a ser importante el orden, estar concentrado y hacernos fuerte de local (…) Soy un volante mixto, me gusta patear de media distancia, tiros libres, ayudar al compañero a definir”.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.