August 14, 2022

Una asesora experta en temas migratorios enseña cómo responder las cuatro preguntas más frecuentes de las entrevistas para la visa de Estados Unidos

Por iProfesional

20/07/2022 – 08,27hs

Cuáles son las preguntas más comunes para la visa de Estados Unidos

En la entrevista para obtener la visa para viajar a Estados Unidos se define todo. Una persona puede cumplir todos los requisitos para la visa de turista pero una mala respuesta o declaración inadecuada la puede dejar sin el permiso para viajar. 

Es fundamental investigar e ir preparado o preparada a la entrevista, sabiendo bien qué es lo que se debe comentar y qué no.  

Michelle Estevez, una tiktoker que se dedica a dar asesorías en temas migratorios, brindó información sobre las preguntas más comunes que hacen los oficiales consulares para decidir si aprueban la visa o no.

Se sabe que cada caso es particular y que los cuestionamientos dependerán del antecedente de cada persona, pero estas son los cuatro preguntas más frecuentes de la entrevista para la visa de Estados Unidos. .

¿Por qué querés ir a EE.UU.?

Es muy importante que las autoridades estadounidenses sepan que se acudirá a su país únicamente a visitarlo y no para vivir y trabajar de manera ilegal.

La respuesta primordial que querrá saber el cónsul en la entrevista es el objetivo del viaje. Dado que la solicitud es para turista, se debe comprobar que para eso se solicita el documento.

Cómo responder las 4 peguntas más frecuentes en la entrevista para la visa norteamericana

Cómo responder las 4 peguntas más frecuentes en la entrevista para la visa norteamericana

Es decir, que debe existir una intención de viaje real, que sea evidente que el solicitante quiere acudir a visitar el país para un evento en específico. Puede ser una visita exprés, visitar a algún familiar o arribar a cualquier evento con fines lúdicos.

¿A qué te dedicas?

Michelle considera que esta pregunta es “el momento de brillar”, ya que es la oportunidad para demostrarle al oficial de que qué vive uno y hablar del trabajo profesional.

Según las declaraciones relevadas por La Nación, la tiktoker recomienda responder con firmeza y seguridad, para que exista un mayor soporte.

Aquí lo que hay que demostrar es que el extranjero tiene toda una vida en su país de origen y que no pretende entrar a territorio estadounidense para trabajar o buscar nuevas oportunidades.

¿Cuánto tiempo planeás quedarte en Estados Unidos?

Igual que el resto de cuestionamientos, la finalidad es que el consulado sepa que se estará en su país por un periodo determinado de tiempo.

Contar con un período de visita a Estados Unidos ayuda a las autoridades a saber que no es tu intención quedarte a vivir allí

Contar con un período de visita ayuda a las autoridades a saber que no es tu intención quedarte a vivir en Estados Unidos

No es recomendable decir que se estará por algunos meses. En lugar de ello, debes plantearte responder con un periodo vacacional, de entre diez y 15 días. Incluso si se viaja para un evento o festival, el solicitante puede llevar pruebas de cuáles son las fechas para las que necesita entrar al país.

¿Viajaste anteriormente a otros países?

Haber viajado antes a otros países podría considerarse como un aspecto insignificante, pero no lo es para el cónsul, ya que con ello se podría demostrar que a uno le gusta viajar.

Tener visados de otras naciones o el antecedente de haber estado en ellas daría al entrevistador una idea de que realmente se pretende ingresar a Estados Unidos con fines turísticos y no para hacer una vida allí. Así que si se quieres acceder a la visa de turista, se tiene que demostrar que se viajará al país únicamente para eso.

Esta tiktoker se volvió famosa con varios videos sobre los requisitos para las entrevistas consulares, así como por su ayuda para otros trámites en materia de migración.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.