August 17, 2022
¿Cuáles son las películas de videojuegos más populares? Estudio lo revela



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram

Desde hace décadas, los estudios de Hollywood intentan llevar las historias de los videojuegos a la gran pantalla. Por desgracia, estas adaptaciones cinematográficas suelen dejar mucho que desear debido a su pésima calidad o por faltarle el respeto al material original. Aun así, hay un par de producciones que, de alguna u otra forma, lograron permanecer en la cultura pop y en los corazones de los fanáticos.

En esa línea, ¿alguna vez te preguntaste cuáles son las películas basadas en videojuegos más populares en todo el mundo? Si es así, te alegrará saber que un nuevo estudio encontró la respuesta.

Lo que pasa es que Best Casino Sites se dio a la tarea de comparar los datos de búsqueda por internet de 56 países para encontrar las adaptaciones cinematográficas de gaming más populares en cada país. Los resultados son curiosos y dan para un debate, aunque es importante puntualizar que el sitio web no encontró datos útiles en todas las regiones del mundo. ¿Cuál es el filme más popular en México? Averigüémoslo.

Video relacionado: God of War llega en 2022, Forspoken hasta 2023, Fall Guys la rompe – Resumen de noticias


Estos filmes de videojuegos son muy populares

Según datos de la investigación, el reboot de Tomb Raider que debutó en 2018 está en primer lugar al ser la cinta más popular en 23 países, en su mayoría de Europa. Esto resulta curioso, pues debemos recordar que la cinta protagonizada por Alicia Vikander recibió reseñas mixtas y su rendimiento en taquilla fue irregular.

Por otra parte, Monster Hunter de 2020 y la primera cinta de Mortal Kombat de 1995 están en segundo lugar, pues ambas son las más populares en 18 países. Finalmente, el podio lo completa Hitman: Agent 47, uno de los peores filmes basados en un videojuego. En la lista también figuran Warcraft, Need For Speed, Resident Evil, Rampage, Assassin’s Creed, The Angry Birds Movie y Dead or Alive.


Imagen vía GameRant
Imagen vía GameRant

Ahora bien, ¿cuál es el filme más famoso en México? Quizás para sorpresa de algunas personas, Resident Evil y Resident Evil: Retribution son los merecedores a ese logro. Esto deja en evidencia la popularidad que posee la franquicia de Capcom en nuestro territorio, tanto en el ámbito de los videojuegos como en el cine.

Eso sí, Mortal Kombat es la producción más reconocida en todo el continente americano y Australia, mientras que Tomb Raider domina en Europa. Finalmente, Need for Speed y Hitman: Agent 47 son muy populares en África y Asía, respectivamente.


Imagen vía GameRant
Imagen vía GameRant

Pero cuéntanos, ¿Cuál es tu película basada en videojuegos favorita? Déjanos leerte en los comentarios.

Encontrarás más noticias relacionadas con la industria del cine si das clic aquí.

Video relacionado: Series y películas basadas en videojuegos de 2021: ¿todas fueron buenas?


Fuente

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.