August 17, 2022

Seguro en más de una ocasión has dudado sobre el orden que debes seguir al maquillar tu rostro, eso se acabo, ya que el día de hoy te lo diré, lograrás aprovechar tus productos al máximo y lograr un maquillaje de diez, mucha atención a cada paso.

Te puede interesar: Los estampados en pantalones a la moda y en tendencia este 2022

Prepara tu piel

Lo más importante para lograr un maquillaje de diez, es que hayas preparado tu cutis, lo cual se logra aplicando tu rutina facial de día, la piel debe estar perfectamente limpia, además no olvides incluir un bálsamo labial para hidratar tus labios.

Primer

El primer es un producto opcional, pero en caso de optar por usarlo, es importante que lo apliques antes de la base, ayudará a unificar tu piel y sellarla. En lo personal yo te recomendaría mejor optar por una BB cream para corregir y lograr un cutis de diez.

Te puede interesar: Cómo elegir los mejores jeans según tu tipo de cuerpo 

Ojos

Siempre debes maquillar tus ojos antes del rostro, es un truco que impedirá que se queden residuos de sombras en tus mejillas y dañen tu base. Si vas a usar sombras, recuerda que la primera va donde comienza la línea de las pestañas y termina en el pliegue del párpado, mientras que la segunda va debajo del hueso de las cejas.

Corrector

Los correctores van antes de aplicar la base, en especial cuando tienes manchas o imperfecciones por corregir. Los más comunes son el verde y amarillo, el primero te ayudará para ocultar las rojeces y el segundo las ojeras, aunque no te limites, puedes investigar y hacer uso del lila o naranja, otros bastante comunes.

Base

Elegir tu base necesita de tiempo, ya que debes corroborar que sea muy similar al tono de tu antebrazo, esto para ver cómo se funde, así evitará que parezca que traes una máscara. Aplica una cantidad generosa en la frente, barbilla, mejillas y nariz, para después difuminar con una esponja a pequeños toques.

Rubor

El objetivo del rubor es resaltar el maquillaje, ya que se aplica en la parte superior de las mejillas, punta de la nariz y barbilla. Los tonos rosa son los más recomendados, ya que son suaves y es más fácil que le queden a cualquier tipo de piel.

Cejas y labios

Las cejas dependerá de cuánto te guste destacarlas o si necesites pintarlas, en muchas ocasiones con peinarlas basta. En el caso de los labios, elige uno de acuerdo al maquillaje que lleves en ojos, por ejemplo, si está cargando en la parte superior, opta por un tono nude o al revés.

Cuál es el orden ideal a la hora de maquillar tu rostro. Especial Instagram 

Polvo traslúcido

Este se usa principalmente para sellar el maquillaje y que dure más tiempo, elige uno que vaya de acuerdo a tu piel y recuerda retocarlo mínimo dos veces durante el día, en especial si eres de cutis graso. Este es el orden ideal para un maquillaje de diez, prueba y amarás el resultado.

Síguenos en


Foto del periodista Cynthia Ortiz

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.