August 15, 2022

El exchange de criptomonedas “mobile-first” ha recibido recientemente la autorización para operar en Grecia, Singapur y Dubai.

107 Vistas totales

8 Número total de compartidos

Crypto.com obtiene una licencia regulatoria en Italia

El exchange de activos digitales Crypto.com ha recibido la aprobación de los reguladores italianos para ofrecer sus servicios en el país mediterráneo, una medida que, según la empresa, se ajusta a su visión de “construir un crecimiento duradero en la región”.

El martes, Crypto.com anunció que había recibido oficialmente el registro y la aprobación reglamentaria del Organismo Agenti e Mediatori, también conocido como OAM, el principal regulador italiano contra el blanqueo de capitales. La aprobación otorga a Crypto.com la capacidad de ofrecer sus productos y servicios a los clientes italianos.

— Crypto.com (@cryptocom) July 19, 2022

Buen día, Italia

Nos enorgullece anunciar que https://t.co/vCNztATSCO ha obtenido la aprobación reglamentaria en Italia, por parte del Organismo Agenti e Mediatori (OAM).

Crypto.com afirma tener más de 50 millones de clientes en todo el mundo. En los últimos meses, el exchange ha recibido licencias reglamentarias para operar en Grecia, Singapur y Dubai.

Italia es el tercer mercado más grande de la Unión Europea por producto interior bruto, y los proveedores de servicios de criptomonedas están apuntando al país para su expansión. Como informó Cointelegraph, el exchange de criptomonedas Coinbase, con sede en Estados Unidos, obtuvo recientemente la aprobación de la OAM para comenzar a operar en el país mediterráneo. En mayo, Binance recibió la luz verde de la OAM para servir al mercado italiano.

Aunque el enfoque regulatorio de Italia con respecto a las criptomonedas dista mucho de ser uniforme, el gobierno ha querido promover la adopción de la tecnología blockchain. A principios de este mes, el Ministerio de Desarrollo Económico de Italia anunció que algunos proyectos de blockchain podrían optar a hasta USD 46 millones en subvenciones gubernamentales.

Mientras tanto, en junio, la principal bolsa de valores de Italia, Borsa Italiana, listó un fondo cotizado denominado “con temática de Bitcoin”, que ofrece exposición a BTC a los inversores institucionales y planificadores de jubilación italianos. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.