August 11, 2022
Crisis en Independiente: Hugo Moyano aseguró que la Comisión Directiva “está haciendo lo que corresponde”

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, encabezó al asamblea de socios la sede del club de avenida Mitre en la ciudad de Avellaneda y culpó de la situación al coronavirus Covid-19 al tiempo que aseguró que la Comisión Directiva que encabeza “está haciendo lo que corresponde”.

HUGO MOYANO

Hugo Moyano habló sobre la situación del club Independiente

En un tramo de su discurso, Moyano afirmó: “No tenemos la culpa de que el coronavirus haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria no estaban esas personas gritando afuera”.

En medio de la presión de los dirigentes de listas opositoras que pidieron acaloradamente el llamado a elecciones anticipadas, respondió: “Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

Moyano estuvo acompañado por el secretario general del club, Héctor Maldonado; el tesorero, Atilio Bouza; y el revisor de cuentas Daniel González. En la asamblea, el oficialismo aprobó el presupuesto.

La palabra de Doman

El periodista Fabián Doman, candidato a presidente de Independiente, calificó como “un bochorno” a la accidentada Asamblea que se realizó en la sede del club para aprobar el Presupuesto 2022-2023, mientras fuera de la institución se producían serios incidentes entre hinchas y efectivos de la Policía bonaerense.

“Es un bochorno todo lo que pasó. No respetan las normas, los institutos, nada”, enfatizó Doman, que agregó que “el comunicado de ayer fue realizado por gente del oficialismo que tiene buenas intenciones”, en referencia a la informe sobre la reunión de la Comisión Electoral prevista para la semana próxima, cuando podría quedar decidida la fecha de los comicios.

“Lo que pide la gente son elecciones, no puede haber mensaje más democrático que ése”, insistió Doman, que agregó que en algún momento Independiente deberá volver a jugar como local y en ese entonces es probable que los hinchas vuelvan a manifestarse en contra de la actual Comisión Directiva, encabezada por el líder sindical Hugo Moyano.

Graves incidentes en las afueras

Las imágenes del canal de noticias C5N mostraron este viernes por la noche corridas de hinchas y enfrentamientos con la policía sobre la avenida Mitre.

De acuerdo a testigos, el desbande comenzó cuando se tomó conocimiento que “el oficialismo ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales”.

Como respuesta a las piedras arrojadas por los hinchas, las fuerzas de seguridad bonaerenses arrojaron balas de goma y bombas de gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

El partido ante Atlético Tucumán fue suspendido

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) resolvió la suspensión del partido que este sábado tenían programado el Rojo ante Atlético Tucumán, a raíz de la gresca en las inmediaciones de la sede del club.

“El partido de mañana entre Independiente-Atlético Tucumán queda suspendido, a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club”, expresó a Télam una fuente del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.