September 29, 2022

Sin duda has escuchado la expresión, sigue el dinero. Pues bien, si lo hace en el mundo del capital riesgo, se encontrará directamente con las criptomonedas, el blockchain y los activos digitales. Después de una modesta pausa estival en la financiación de riesgo, esta semana se anunciaron dos aumentos masivos por un valor combinado de USD 500 millones. Se trata de USD 500 millones que las sociedades de capital riesgo están destinando a empresas emergentes centradas en las criptomonedas, en la intersección de la Web3, la infraestructura de blockchain y las comunidades descentralizadas. 

Si crees que los acuerdos de financiación se han detenido en medio del mercado bajista, piénsalo de nuevo. He mencionado la “pausa veraniega” al principio, pero eso no significa que la financiación se haya detenido. Hay tantos acuerdos, de hecho, que he tenido que iniciar una serie separada llamada VC Roundup solo para hacer un seguimiento. Los datos de Cointelegraph Research también muestran que los acuerdos de financiación del segundo trimestre fueron tan grandes como los del primer trimestre en términos de dólares.

La edición de esta semana de Crypto Biz analiza las últimas noticias sobre financiación en el mundo de la blockchain.

CoinFund lanza un fondo de riesgo de USD 300 millones para la fase inicial de Web3

La empresa de riesgo CoinFund ha lanzado un nuevo fondo de inversión dedicado a todo lo relacionado con las criptomonedas. El recién lanzado CoinFund Ventures 1 invertirá USD 300 millones en empresas en fase inicial que innoven en el ámbito de la blockchain, con un enfoque clave en Web3. CoinFund recaudó USD 83 millones durante el mercado alcista de 2021. Su último acuerdo es más de tres veces esa cantidad – y se levantó durante las profundidades del criptoinvierno. Eso nos dice que los capitalistas de riesgo probablemente creen que el mercado ya ha tocado fondo o está en proceso de hacerlo.

La empresa de capital riesgo de blockchain Shima Capital se estrena con un fondo de USD 200 millones para Web3

Shima Capital, una empresa de capital riesgo fundada por el inversor de fondos de cobertura Yida Gao, ha debutado con un fondo de inversión de USD 200 millones dirigido a empresas emergentes de todo el ecosistema blockchain. El Fondo I de Shima Capital, que cuenta con el respaldo de Dragonfly Capital, Animoca Brands y OKX, está preparado para desplegar hasta USD 2 millones en financiación previa a la siembra para empresas emergentes e innovadoras prometedoras. Algunos de los temas más prometedores que Shima ha identificado son la identidad descentralizada, las redes sociales descentralizadas, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) y los juegos blockchain, entre otros.

Web3 aims to revolutionize participation in a wide variety of fields, from technology to the arts. However, it needs those participants to see what its potential holds, argues @nitingaur, founder and director of @IBM Digital Asset Labs https://t.co/ThiJmisXPS

— Cointelegraph (@Cointelegraph) March 13, 2022

Web3 pretende revolucionar la participación en una gran variedad de campos, desde la tecnología hasta las artes. Sin embargo, necesita que esos participantes vean el potencial que encierra, sostiene @nitingaur, fundador y director de @IBM Digital Asset Labs

Samsung se revela como el inversor más activo en blockchain desde septiembre

No solo las empresas de capital riesgo centradas en las criptomonedas están invirtiendo en blockchain; algunas de las mayores empresas del mundo también están respaldando a las startups que se encuentran en la intersección de los juegos Web3, las soluciones de infraestructura de Bitcoin (BTC) y la custodia de activos digitales. Según Blockdata, Samsung es el actor más activo en este espacio, habiendo invertido ya en 13 empresas de blockchain. Alphabet, matriz de Google, ha realizado inversiones estratégicas en Fireblocks, Dapper Labs, Voltage y Digital Currency Group. Por su parte, Morgan Stanley ha invertido en Figment y New York Digital Investment Group (NYDIG). ¿Y la gente sigue pensando que esto del blockchain es solo una moda?

Ex ejecutivos de JPMorgan y Barclays explican por qué las criptoempresas son atractivas incluso en un mercado bajista

No hay nada que detenga a las criptomonedas, ni siquiera un mercado bajista. Los ejecutivos de las finanzas tradicionales siguen siendo atraídos por carreras en activos digitales a pesar de la campaña masiva de FUD contra la industria. Un ejemplo: El proveedor europeo de fondos cotizados de criptomonedas 21Shares anunció recientemente tres contrataciones importantes como parte de su expansión en Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos. Dos de las contrataciones eran antiguos ejecutivos de JPMorgan y Barclays – querrás leer por qué están tan emocionados de unirse a una industria que ha perdido dos tercios de su capitalización de mercado en el último año.

No se lo pierda. ¿Es Bitcoin una mejor cobertura contra la inflación que el oro?

Bitcoin ha sido descrito por muchos como el “oro digital”, forjando una nueva frontera en la economía de la cobertura de la inflación. Si la inflación es su principal preocupación, ¿es mejor tener Bitcoin o un metal precioso con un historial de 5,000 años? Cointelegraph se sentó con el director general de Swan Bitcoin, Steven Lubka, para discutir si la tesis de la cobertura de la inflación de BTC todavía tiene mérito. Puedes ver la entrevista completa a continuación.

Crypto Biz es tu resumen semanal de los negocios detrás de blockchain y las criptomonedas entregado directamente a tu bandeja de entrada cada jueves

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published.